• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    8.950 euros/año
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Vitoria-Gasteiz (Araba / Álava)
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Grado se imparte en Cast./Euskera/Inglés
  • Titulación:
    Graduado/a en Multimedia

Presentación

El campo de la multimedia, que combina la informática, la comunicación, la creatividad y la tecnología, está reconocido en el nivel universitario desde hace 25 años y ahora llega a Euskadi con este Grado en Multimedia.

La requiere el sector web, el de desarrollo de software, apps, el metaverso, la inteligencia artificial, las tecnologías inmersivas, la robótica, el internet de las cosas y todo producto y servicio interactivo mediado por la tecnología (automoción, turismo, educación, salud y deporte, museología y patrimonio, marketing, mundo corporativo, publicidad, entretenimiento, etc). Se trata de integrar la creación y el diseño en todo proceso multidisciplinar. Todo ello desde el buen hacer digital multimedia.

Requisitos

Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.

Para los estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español, será obligatorio realizar y superar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.

Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.

Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad.
Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos.

Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Requisitos de acceso Diseño o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.

Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.

Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.

Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en el real decreto.

Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.

Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española.

En este supuesto, ser  requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

Programa

PRIMER CURSO
Matemáticas
Comunicación Multimedia
Creatividad
Imagen Sintética y Diseño Gráfico
Experiencia de usuario/a
Álgebra lineal y Geometría
Fundamentos de Programación
Fundamentos de Computadores
Guión Multimedia
Proyecto Transmedia 1

SEGUNDO CURSO
Física
Metodologías de Programación
Producción Multimedia
Contenido Digital
Experiencia de usuario/a avanzada
Guión Multimedia Avanzado
Tecnología y Gráficos
Inteligencia Artificial
Redes y Multimedia
Proyecto Transmedia 2

TERCER CURSO
Programación de Dispositivos Móviles
Programación de Bases de Datos Multimedia
Programación Transmedia
Metodologías ágiles de Gestión
Música y Multimedia
Procesado de Imagen y Sonido
Redes Avanzadas
Fundamentos de la Empresa Multimedia
Tecnologías Inmersivas
Proyecto Transmedia 3

CUARTO CURSO
Programación Transmedia Avanzada
El Internet de las Cosas
Creación Empresarial
Optativa 1
Optativa 2
Marketing Multimedia
Optativa 3
Optativa 4
Trabajo Final de Grado

Salidas profesionales

Diseñador/a de medios audiovisuales interactivos
Diseñador/a de nuevos medios
Infografista
Diseñador/a gráfico/a
Diseñador/a multimedia
Diseñador/a de aplicaciones interactivas
Especialista en app y su implementación
Especialista en web y su implementación
Especialista en visualización científica
Programador/a multimedia
Gestor/a multimedia

Competencias

Técnicas y herramientas matemáticas en los desarrollos multimedia.

Lenguajes de programación y desarrollo, bases de datos y metodologías software relacionados con la informática y la multimedia.

La estructura y arquitectura de los computadores y la arquitectura hardware a las metodologías de ámbito “Maker” presentes en este campo de estudio.

La creatividad y la innovación partiendo de las bases que proporcionan la tecnología, la antropología, la cultura y la justificación de las ideas.

Las herramientas de ilustración y fotografía digital, como los fundamentos del diseño gráfico, de la tipografía y de la maquetación de contenido multimedia.

Herramientas de índole colaborativa, así como de la aplicación de los preceptos del manifiesto ágil y de sus metodologías asociadas.

Soluciones basadas en el diseño centrado en usuario/a desde la “UX”, el diseño de interfaces, la interacción persona ordenador, las herramientas de prototipado y de test de sistemas.

Mecanismos de gestión de procesos, recursos de memoria y sistemas de ficheros en distintos medios de transmisión y redes.

Las señales, los sistemas analógicos y digitales, la representación de señales y sus modulaciones, las transformaciones y el filtraje.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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