• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    5.130 €
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Multimedia

Presentación

El Grado en Multimedia ofrece el perfil de un profesional especializado en las tecnologías de la información y la comunicación (programación de ordenadores y dispositivos móviles, comunicaciones, Internet, audio y vídeo), que también está calificado con conocimientos sobre la creación de contenidos y cómo deben interactuar con los usuarios (interfaces de usuarios, creación de guiones, narrativa audiovisual, nuevos formatos).

Este profesional o bien será miembro de una organización o bien será el emprendedor. Por tanto, también tendrá conocimientos sobre cómo dirigir un equipo multidisciplinar, como comunicarse con la dirección de la organización, y sobre cómo se gestiona una empresa.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Programa

Primer Curso
Electrónica Digital
Formatos Multimedia
Fundamentos de Programación
Lenguaje Audiovisual
Matemáticas
Física
Metodología de la Programación
Narrativa Audiovisual Interactiva
Redes de Computadores
Sistemas Operativos Móviles

Segundo Curso
Bases de Datos
Estructuras de Datos y Algoritmos
Gestión Empresarial
Inglés
Lenguaje Web
Arquitectura de la Información, Usabilidad y Accesibilidad
Comunicaciones Móviles
Programación en Entornos Gráficos
Programación Hipermedia
Teoría y Técnica del Guión Audiovisual Multimedia

Tercer curso
Apicaciones de Internet
Diseño de Interfaces de Usuario
Ingeniería de Proyectos Multimedia
Prospección y Visualización de Datos
Seguridad y Criptografía
Diseño de Aplicaciones Multiplataforma
Estructura y Regulación del Sistema de Comunicación Audiovisual Interactivo
Programación Avanzada
Proyectos Integrados
Tecnología y Redes de Móviles

Cuarto Curso
Concepto y Diseño de Lenguajes Sensoriales
Estrategia Empresarial y Marketing
Gestión de la Calidad de los Proyectos
Optatives
Prácticas Externas I
Optatives
Trabajo de Fin de Grado

Salidas profesionales

Diseñador multimedia: director de proyectos, diseñador gráfico de sitios web, creador de contenidos
Desarrollador web: programador de aplicaciones basadas en Internet, diseñador de webs interactivas
Diseñador interactivo: diseñador y programador de aplicaciones interactivas.
Desarrollador de videojuegos: diseñador
Programador multimedia
Desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles
Creador de animaciones gráficas
Diseñador de interfaces de usuario: técnico en usabilidad y diseño centrado en el usuario, especialista en accesibilidad a los contenidos.
Especialista en contenidos multimedia
Consultor multimedia: especialista en creación multimedia, especialista en mercado y productos digitales interactivos.

Competencias

Capacidad para diseñar, implementar e integrar tecnologías interactiva y multidispositivo, basadas en comunicaciones e Internet.
Capacidad para diseñar y materializar procesos que integren programación y sistemas de información de acuerdo con los requerimientos técnicos, económicos, de calidad y de seguridad establecidos en las especificaciones.
Capacidad para interpretar y narrar la información destinada al usuario, y utilizar los sistemas no-lingüísticos propios de la comunicación multimedia, diseñando productos de acuerdo con la usabilidad, accesibilidad e interactividad requeridas.
Capacidad para innovar y evaluar las novedades tecnológicas para su implantación e incorporación a la empresa.
Capacidad para integrar conocimientos informáticos, de diseño y comunicación de contenidos y de gestión de proyectos de manera que pueda dirigir, planificar y liderar proyectos multimedia en un entorno local o internacional.

Publicidad

Ver otros estudios de...