Presentación

UNIR ofrece a través del Grado en Música la primera titulación oficial universitaria en música en España que puede cursarse en modalidad online. Por tanto, se trata de una titulación universitaria homologada a través del Espacio Europeo de Educación Superior en toda Europa.
El programa está diseñado para ser totalmente compatible con otros estudios de interpretación musical que se hayan cursado fuera de la universidad, aprovechando al máximo el reconocimiento de créditos y fortaleciendo aquellos ámbitos en los que el músico debe poseer un conocimiento formal.
En virtud de lo establecido en el RD 861/2010, de 2 de julio, por el que se modifica el RD 1393/2007, se podrán convalidar:
- Experiencia profesional y créditos procedentes de títulos propios: 36 ECTS
- Alumnos con el Título Superior del Conservatorio: 36 ECTS

Requisitos

Podrán acceder a los estudios de grado universitario, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:
La superación de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad).
Estar en posesión de Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes).
Estar en posesión de una Titulación Universitaria (o equivalentes).
Obtener acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 o 45 años.
Que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros, o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad les haya reconocido, al menos 30 ECTS.
Si has iniciado estudios Universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tu asesor personal.
Poseer un título de enseñanza media de un país del EEES o China que faculte en el país expedidor para el acceso a la Universidad.

Objetivos

Adquirir una formación de base en Cultura, Pensamiento e Historia, Lenguajes de la Música así como en Notación y transcripción, Fuentes y documentación, Etnomusicología de aplicación en la Musicología y la Pedagogíab de la música.
Adquirir competencias en composición e instrumentación para desarrollar la labor creativa en la generación de nueva música, nuevos instrumentos, arreglos, y creaciones de obras audiovisuales e instalaciones sonoras.
Adquirir competencias para modernizar la aplicación de todo tipo de Tecnología y Ciencia sonora en música en los ámbitos de la Acústica musical, Organología, Sonorización, Síntesis de Sonido y Procesado de sonido.
Formarse en legislación, en producción de eventos/conciertos/espectáculos y Organización de empresas y departamentos orientadas a la Producción y Gestión de la música o las artes en general.
Aplicar las competencias adquiridas en proyectos prácticos relacionados directamente con la música en todos los ámbitos.

Programa

Primero – 60 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Historia de la música I
Estética y Filosofía de la Música
Teoría de música
Inglés
Educación Auditiva
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Análisis I
Armonía I
Fuentes y Documentación
Fundamentos de la Composición
Informática Básica
Segundo – 60 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Contrapunto
Análisis II
Armonía II
Notación y transcripción
Historia de la música II
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Didáctica
Historia de la Música Siglo XX y XXI
Producción de Eventos
Acústica musical y Organología
Introducción a la organización y gestión de empresas y proyectos
Tercero – 60 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Composición I
Etnomusicología
Edición de Partituras
Música para la Escena
Síntesis de Sonido
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Pedagogía Musical
Instrumentación y Orquestación
Composición II
Cuarto – 60 ECTS
PRIMER CUATRIMESTRE
Procesado de Sonido
Sonorización
Legislación
SEGUNDO CUATRIMESTRE
Composición Electroacústica
Músicas de Tradición Oral
Edición de Audio y MIDI
Trabajo fin de Grado (Música)

Salidas profesionales

Obtener un título universitario general en música asegura la progresión no sólo en el ámbito académico -ya que permite la continuidad de estudios de postgrado y doctorado en cualquier universidad, becas-, sino en el profesional, porque te permite acceder a distintos puestos de trabajo, desde la docencia a cualquier otra profesión relacionada directa o indirectamente con la música (producción musical, radio, televisión, medios digitales, creación, etc.).
En el siglo XXI se demandan nuevos profesionales con titulación en música capaces de aplicar toda su creatividad a la selección, producción y difusión musical, a la investigación, la docencia y a la generación de nuevas músicas y sus nuevas formas de interacción con otras artes, con la ciencia, la técnica y con la propia persona.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...