• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Murcia
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Otras Convocatorias:

    Objetivos

    El objetivo de este grado es que los estudiantes adquieran las competencias dentro de los siguientes bloques:
    A. VALORES PROFESIONALES, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ÉTICOS
    B. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA ODONTOLOGIA. ADQUISICIÓN Y VALORACIÓN CRITICA DE LA INFORMACIÓN
    C. HABILIDADES CLÍNICAS: DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y PLANIFICACIÓN DEL TRATAMIENTO ODONTOLÓGICO
    D. HABILIDADES CLÍNICAS: TERAPÉUTICA ODONTOLÓGICA
    E. SALUD PÚBLICA Y SISTEMAS DE SALUD

    Programa

    MÓDULOS:
    -Ciencias biomédicas básicas relevantes a la odontología e iniciación a la investigación. (Incluye las materias básicas Biología, Bioquímica, Anatomía y Fisiología, cada una con al menos 6 créditos) Total: 33 ECTS
    -Introducción a la Odontología; Materiales e Instrumentación; Odontología Social y Habilidades de Comunicación (Incluye la materia básica Psicología, con al menos 6 créditos) Este bloque desarrollará en profundidad el papel del odontólogo en las acciones de prevención de las enfermedades bucales, así como en el mantenimiento y promoción de la salud, tanto a nivel individual, como comunitario) Total: 33 ECTS
    -Patología y Terapéutica Medico- Quirúrgica General (este bloque corresponde la formación médica y quirúrgica general necesaria para la práctica de la odontología) Total: 21 ECTS
    -Patología y Terapéutica Odontológica (este bloque corresponde a la formación específica en Odontología necesaria y obligatoria para alcanzar las competencias específicas previstas) Total: 123 ECTS
    -Practicum, Clínicas Odontológicas Integradas y Trabajo de fin de grado. Total: 30 ECTS

    Competencias

    A. VALORES PROFESIONALES, ACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ÉTICOS:
    1. Conocer los elementos esenciales de la profesión odontológica, incluyendo los principios éticos y las responsabilidades legales.
    2. Comprender la importancia de tales principios para el beneficio del paciente,de la sociedad y la profesión, con especial atención al secreto profesional.
    3. Ser competente en identificar las inquietudes y expectativas del paciente,así como en comunicarse de forma efectiva y clara, tanto de forma oral como escrita, con los pacientes, los familiares, los medios de comunicación y otros profesionales.
    4. Comprender y reconocer los aspectos sociales y psicológicos relevantes al tratamiento de pacientes.
    5. Ser competente en la aplicación de los principios del control de la ansiedad y del estrés sobre uno mismo, sobre los pacientes y sobre otros miembros del equipo odontológico
    6. Comprender la importancia de desarrollar una práctica profesional con respeto a la autonomía del paciente, a sus creencias y cultura.
    7. Reconocer las propias limitaciones y la necesidad de mantener y actualizar su competencia profesional, prestando especial importancia al aprendizaje de manera autónoma de nuevos conocimientos y técnicas y a la motivación por la calidad.
    8. Ser competente en compartir información con otros profesionales sanitarios y en trabajar en equipo.
    9. Comprender la importancia de mantener y utilizar los registros con información del paciente para su posterior análisis, preservando la confidencialidad de los datos.
    B. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE LA ODONTOLOGIA. ADQUISICIÓN Y VALORACIÓN CRITICA DE LA INFORMACIÓN
    10. Comprender las ciencias bio-médicas básicas en las que se fundamenta la Odontología para asegurar una correcta asistencia buco-dentaria.
    11. Comprender y reconocer la estructura y función normal del aparato estomatognático, a nivel molecular, celular, tisular y orgánico, en las distintas etapas de la vida.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...