Presentación

IMEP defiende una visión integral de la Comunicación, en la que los eventos, el protocolo y las relaciones institucionales son herramientas clave en la construcción de una imagen positiva de las personas y las organizaciones La formación en las áreas de Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, permitirá al alumno poder contar con una formación que responde efectivamente a la demanda del mercado laboral de esta profesión de amplio espectro.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Proporcionar una visión teórico-práctica amplia y rigurosa en la planificación, organización y gestión de eventos, tanto de carácter público como privado.
Dar a conocer una visión generalista y versátil del mercado de eventos y reuniones, de las empresas, organizaciones e instituciones que los promueven.
Lograr que los estudiantes sean capaces de realizar tareas de gestión, dirección, planificación y asesoramiento de cualquier tipo de evento, incorporarse a cualquier departamento de protocolo y/o relaciones institucionales de los organismos oficiales y no oficiales, así como a sus departamentos de comunicación, o también desarrollar su propio negocio.
Formar un profesional polivalente, a través de un enfoque generalista de las distintas disciplinas que conforman la especialidad en organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, de manera en qeu pueda acceder a cualquiera de los diferentes ámbitos de este mercado.

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Fundamentos de la Psicología
Lengua Española
Idioma moderno: Inglés
Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario
Organización y administración de empresas

Segundo Semestre
Psicología de la Comunicación
Comunicación
Sociología del consumo, marketing y publicidad
Comunicación aplicada y deontología de la comunicación
Protocolo en la empresa

Segundo curso
Primer semestre
Informática
Fundamentos de organización de Eventos, Ceremonial
Protocolo Oficial
Derecho constitucional
Organización de eventos I
Ceremonial de Estado

Segundo semestre
Relaciones Externas: Públicas y Privadas
Legislación de protocolo
Organización de eventos II
Catering y restauración
Francés

Tercer curso
Primer Semestre
Organización de eventos III
Técnicas escenográficas
Diseño y Gestión de Proyectos
Relaciones internacionales

Segundo semestre
Actos en la Administración Pública
Estructura y procesos en la producción de eventos
Historia del Protocolo
Ceremonial académico, religioso y militar
Comunicación corporativa

Cuarto curso
Primer Semestre
Marketing público y comunicación política e institucional
Congresos, reuniones, ferias y exposiciones
Nuevas tecnologías aplicadas a los eventos
Premial y nobiliaria
Relaciones públicas

Segundo semestre
Materia optativa 1
Materia optativa 2
Materia optativa 3
Materia optativa 4
Prácticas en empresa
Proyecto Fin de Carrera

Salidas profesionales

Eventos, comunicación y relaciones públicas e institucionales:
Event Manager
Organizador de congresos.
Director de Relaciones
Director de Comunicación.
Jefe de Prensa.
Jefe/Director de Gabinete.
Relaciones Públicas en empresas o instituciones
Director de producción.
Técnico de producción/Coordinador de producción
Técnico en tecnologías
Responsable de Relaciones Institucionales.
Gestor de eventos deportivos/culturales/conferencias/ferias.

Protocolo:
Director/Jefe de protocolo.
Técnicos y coordinadores de protocolo.
Consultor de protocolo.
Consultor/asesor de Protocolo y
Gerencia de espacios para eventos.
Director de producción.

Otros:
Autoempleo (creación de empresa propia).
Técnico de producción/Coordinador de producción.
Secretario/a de Alta Dirección.
Asesor de Imagen.

Publicidad

Ver otros estudios de...