Facultad de Comunicación - Centro Universitario Villanueva

Grado en Periodismo + Diploma en Relaciones Internacionales (Bilingüe)

Facultad de Comunicación - Centro Universitario Villanueva
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2018
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 2
    Madrid 28034
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Grado en Periodismo + Diploma en Relaciones Internacionales (Bilingüe)

Presentación

En un entorno cada vez más global, internacional y competitivo, son también cada vez mayores las oportunidades profesionales para perfiles que combinen las competencias propias del Periodismo con la especialización, capacidad de análisis y perspectiva que aportan los estudios de Relaciones Internacionales.
La doble titulación capacita para trabajar en ámbitos y posiciones muy diversos: periodista en grupos de comunicación internacionales, experto en comunicación corporativa en empresas multinacionales, responsable de asuntos públicos de grupos con implantación en diferentes países, responsable de comunicación en instituciones públicas internacionales, asesor estratégico, analista internacional, carrera diplomática, etc.
Los estudios de Relaciones Internacionales ofrecidos por el Centro Universitario Villanueva tienen carácter bilingüe y se cursan en cuatro años, de manera simultánea a los estudios de Periodismo. La mitad de los créditos se imparten en inglés. El programa incluye un módulo que se cursa en un centro especializado internacional (Bruselas, Londres o Nueva York).

Programa

Las principales materias que se abordan en esta titulación se agrupan en tres bloques:
Asignaturas básicas, fundamentales para el conocimiento de la sociedad internacional (Sistemas Políticos Contemporáneos, Economía Política Internacional, Derecho Internacional Público, etc.)
Geopolítica, con asignaturas centradas en el estudio de la realidad de zonas del mundo concretas. El programa incluye cuatro bloques, cada uno de los cuales se desarrolla en un curso lectivo: Geopolítica I. La Unión Europea; Geopolítica II. Estados Unidos; Geopolítica III. Magreb y Oriente Medio; Geopolítica IV. Grandes potencias emergentes (BRICS).
Asignaturas específicas, de carácter más temático y especializado, cuyo objetivo es favorecer el análisis de las cuestiones mundiales más relevantes (Análisis y gestión de conflictos internacionales, Modelos de gestión diplomática, Fenómenos migratorios contemporáneos, etc.)

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...