Presentación

El Grado en Periodismo de la Universidad Europea de Madrid te ofrece una formación práctica y especializada pensada para el mundo real. Un periodismo moderno, actualizado, creativo y ambicioso que responde a las demandas de los medios de comunicación contemporáneos, sin dejar por ello a un lado la necesaria formación ética y humanística. En nuestra institución recibirás una formación integral que te permitirá convertirte en un profesional versátil, con una visión global de los acontecimientos y con una preparación internacional que te hará destacar en cualquier empresa o medio de comunicación.

Desarrollarás tus capacidades para la creación con la ayuda de la Cátedra de Escritura Creativa “Carmen Posadas”, una cátedra de conocimiento transversal a la Facultad, en la que descubrirás la creatividad, la pasión por la escritura, desde la literatura al periodismo pasando por la elaboración de guiones

Dirigido

Si eres una persona abierta, comunicativa, con capacidad crítica de análisis, un marcado sentido social, familiarizada con las nuevas tecnologías y quieres explicar a los demás el mundo que nos rodea, el Grado en Periodismo está especialmente diseñado para ti. Una titulación diseñada con un enfoque eminentemente práctico y que basa su plan de estudios en una fuerte conexión con el mundo profesional, una actualización constante que te llevará a ser un periodista profesional desde el primer día.

Programa

Primer Curso

Habilidades comunicativas
Géneros informativos y redacción periodística
Expresión fotográfica
Técnicas y estrategias de la comunicación
Tecnología audiovisual
Documentación e investigación periodística
Grupos de comunicación y empresa audiovisual
Mundo actual y perspectiva histórica
Diseño y maquetación
Edición y postproducción
Locución y presentación

Segundo Curso

Persuasión y opinión
Geopolítica
Producción y realización en radio
Diseño y programación multimedia
Gabinetes de comunicación
Laboratorio de Radio
Inglés
Ética y deontología profesional
Producción y realización en Televisión
Fotoperiodismo

Tercer Curso

Laboratorio de TV
Derecho de la comunicación
Plataformas de periodismo multimedia
Producción y realización en Televisión
Comunicación política internacional
España y su historia reciente
Periodismo cultural
Periodismo económico
Periodismo deportivo
Periodismo científico y medioambiental
Comunicación de eventos y entretenimiento
Crónica parlamentaria y de tribunales

Cuarto Curso

Planificación de coberturas informativas
Inglés especializado
Creatividad e innovación
Optativas
Prácticas Externas Obligatorias
Optatividad
Proyecto fin de grado

MENCIONES (OPTATIVIDAD)

MENCIÓN EN CULTURAL Y SOCIEDAD

Edición gráfica
Idioma II
Literatura y comunicación
Periodismo y sociedad
Relaciones entre prensa y poder
Comunicación intercultural
Actividades Universitarias
Prácticas externas

MENCIÓN ENTORNO DIGITAL

Procedimientos digitales aplicados en fotografía
Búsqueda y obtención de la información en Internet
Estética en el entorno multimedia
Movimientos artísticos contemporáneos
Infografía.
Laboratorio de nuevos medios
Actividades Universitarias
Prácticas externas

MENCIÓN EN TELEVISIÓN

Formatos televisivos
Reportajes en Televisión
Todo noticias en Televisión
Taller de proyectos en Televisión
Programas de ficción en Televisión
Televisión deportiva
Actividades Universitarias
Prácticas externas

MENCIÓN EN RADIO.

Radio especializada
Todo noticias en Radio
Radio deportiva
La Radio en una campaña electoral
Radio-ficción
Taller de proyectos en Radio
Actividades Universitarias
Prácticas externas

Salidas profesionales

Si algo caracteriza al graduado de Periodismo de la Universidad Europea de Madrid es su versatilidad y creatividad. Nuestra titulación te permitirá desarrollar con éxito las profesiones de redactor en cualquier medio de comunicación, productor, reportero, editor gráfico, director de comunicación de empresas e instituciones, programador y gestor audiovisual, coordinador de eventos, programador de contenidos multimedia, fotógrafo, etc.

La prensa, la radio, la televisión y los gabinetes de comunicación continúan siendo los principales destinos de los recién licenciados, sin embargo la revolución del mundo mediático y la aparición de novedosos canales relacionales de información y entretenimiento ampliarán enormemente tus opciones profesionales.

Competencias

Gestión de Soportes de Comunicación: Será capaz de pensar, analizar, innovar y gestionar creativamente dentro de un proyecto multidisciplinar, e integrar los elementos que componen una narración periodística (para prensa en papel o digital-, radio o televisión) del modo más apropiado para cada contenido concreto.

Competencia Audiovisual y Radiofónica: Será capaz de elaborar contenidos para la difusión radiofónica y televisiva. Conocerá los aspectos técnicos necesarios –desde el punto de vista periodístico- para la producción y edición de recursos sonoros e icónicos.

Habilidades comunicativas: Que el alumno sea capaz de expresar conceptos e ideas de forma efectiva, incluyendo la capacidad de comunicar por escrito con concisión y claridad, así como hablar en público de manera eficaz

Innovación-Creatividad: Que el estudiante sea capaz de seleccionar los conceptos creativos para integrarlos dentro del proceso de innovación, aportando valor en la creación de nuevos formatos o herramientas de la profesión.

Internacionalidad: El estudiante alcanzará una visión global del mundo que le rodea y estará abierto a recibir conocimientos del ámbito internacional, a la vez que se fomentará en él la curiosidad y la movilidad, tanto en el ámbito formativo como profesional.

Publicidad

Ver otros estudios de...