Requisitos




En función de los estudios previos que se hayan cursado, se puede acceder a los estudios de grado desde diferentes vías. Puedes consultarlas en Admisiones a estudios de grado.
Si accedes a los estudios a través de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) o un ciclo de formación de grado superior (CFGS), te recomendamos que también consultes las páginas siguientes de la Generalitat de Catalunya (Departamento de Economía y Conocimiento, Universidades e Investigación).Allí encontrarás las especificidades para el acceso por estas vías permanentemente actualizadas: Acceso y admisión.

En caso de haber cursado estudios en el extranjero, puedes consultar la información para acceder a los grados en Admisión con estudios extranjeros.

Dirigido

Se recomienda que el alumnado tenga conocimientos previos de biología, física y química, así como capacidad de análisis y de síntesis, de gestión de la información y aptitud para la toma de decisiones, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Se recomienda que el alumnado que ingresa a través de ciclos formativos de grado superior o de formación profesional haya cursado ramas sanitarias.

Objetivos

Conocer y aplicar los fundamentos teóricos y metodológicos de la podología.
Conocer y comprender las ciencias fundamentales para la salud, el método científico y los principios de medida de las funciones biológicas, así como la evaluación de hechos científicamente probados y el análisis de los datos en general.
Incorporar el autoaprendizaje para continuar progresando, como instrumento de desarrollo, innovación y responsabilidad profesional mediante la formación continua.
Conocer la estructura y función del cuerpo humano especialmente de la extremidad inferior, semiología, mecanismos, causas y manifestaciones generales de la enfermedad y métodos de diagnóstico de los procesos patológicos médicos y quirúrgicos, interrelacionando la patología general con la patología del pie.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

Ejercicio libre de la podología.
Ejercicio de la podología en instituciones sanitarias.

Publicidad

Ver otros estudios de...