• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Escuela Universitaria de Enfermería
    Barcelona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Podología

Presentación

¿Qué se pretende con esta enseñanza?


Formar graduados en podología o podiatría que cumplan los objetivos siguientes:
Conocimiento y aplicación de los fundamentos de la podología y la podiatría.
Conocimiento y comprensión de las ciencias básicas de la salud, el método científico y la medida de funciones biológicas.
Autoaprendizaje continuo para progresar e innovar profesionalmente.
Conocimiento de la estructura y la función del cuerpo humano, especialmente de la extremidad inferior, relacionando la patología general con la patología del pie.
Capacidad para diagnosticar, prescribir, indicar, llevar a cabo y evaluar tratamientos basándose en el historial clínico.
Adquisición de experiencia clínica en centros acreditados para la formación universitaria, fomentando la relación con el equipo multidisciplinario y la comunicación eficaz con el paciente.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Es interesante y recomendable que tengas:


Se recomienda que el alumnado tenga conocimientos previos de biología, física y química, así como capacidad de análisis y de síntesis, de gestión de la información y aptitud para la toma de decisiones, la resolución de problemas y el trabajo en equipo.

Se recomienda que el alumnado que ingresa a través de ciclos formativos de grado superior o de formación profesional haya cursado ramas sanitarias.

Programa

Primer Curso
Primer Semestre
Anatomia Humana
Fisiología
Biología Celular y Tisular
Bioquímica y Biofísica
Bioestadística y Salud Pública

Segundo Semestre
Anatomía del Aparato Locomotor
Microbiología
Psicología
Documentación e Investigación Bibliográfica
Fundamentos y Técnicas en Podología

Segundo Curso
Primer Semestre
Farmacología
Patología General
Ortopodología Fundamental
Principios y Técnicas enQuiropodología
Biomecánica y Patomecánica Podológica

Segundo Semestre
Dermatología y Anatomía Patológica
Patología Sistémica, Terapéutica y Farmacología Clínica
Ortopodología Aplicada
Patología Podológica
Quiropodología Clínica

Tercer Curso
Primer Semestre
Ortopodolgía Clínica
Terapia Física Podológica
Cirugía Podológica I
Introducción a la Clínica Podológica
Radiodiagnóstico y Radioprotección Podológica

Segundo Semestre
Pie de Riesgo
Podología Preventiva
Cirugia Podológica II
Prácticum I

Cuarto Curso
Primer Semestre
Prácticum II
Bioética y Legislación Podológica
Podología Pediátrica
Optativa

Segundo Semestre
Prácticum III
Traumatología y Cirugia Ortopédica del Pie
Optativa
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Podrás trabajar en los siguientes ámbitos:

Ejercicio libre de la podología.
Ejercicio de la podología en instituciones sanitarias.

Publicidad

Ver otros estudios de...