Presentación

Al estudiar el Grado de Podología en la UCAM disfrutarás de una tecnología vanguardista en aprendizaje así como de profesores implicados al 100% en el alumno y con una contrastada trayectoria docente y profesional. Además, la formación práctica estimula el aprendizaje y orienta a nuestros estudiantes hacia el mundo laboral del mañana.
Al completar tus estudios, el Servicio de Orientación Laboral, te ayudará para que puedas incorporarte al mercado laboral guiándote en todo momento a la hora de redactar tu currículum, oferta de prácticas e incluso la preparación de entrevistas de trabajo.

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Dirigido

Los futuros Podólogos deben poseer no solo los conocimientos necesarios para cursar este Grado, sino además, interés científico, gran capacidad organizativa de trabajo y capacidad e inclinación para el trato y la atención a las personas. También deben mostrar vocación por las cuestiones relacionadas con la salud y el estudio biomédico.

Objetivos

1. Saber hacer y haberlo practicado analizar, calcular e interpretar los métodos estadísticos más frecuentes 2. Saber hacer y haberlo practicado crear una base de datos. 3. Haber visto practicar por un experto calcular la medida adecuada en un estudio epidemiológico. 4. Diseñar y ejecutar bajo supervisión un proyecto científico elemental. 5. Comunicar los resultados del proyecto científico por escrito y oralmente. 6. Revisar, resumir y presentar un tema de investigación biomédica a partir de distintas fuentes. 7. Manejar con autonomía un ordenador personal y los programas de interés médico más frecuentes. 8. Identificar, acceder y utilizar los principales sistemas de búsqueda y manejo de bibliografía. 9. Manejar a nivel de usuario de las principales bases de datos de enfermedades.
10. Elaborar una historia clínica informatizada.
11. Utilizar las posibilidades que las nuevas tecnologías permiten en la consulta a distancia.
12. Fuentes de información farmacológicas y terapéuticas
13. Conocer los conceptos básicos de bioestadística y su aplicabilidad a las ciencias biomédicas

Programa

PRIMER CURSO:
Anatomía Sistemática
Biología Celular y Tisular. Histología
Bioestadística y Epidemiología
Psicología y Comunicación
Bioquímica y Biofísica
Teología
Anatomía de Miembro Inferior
Fisiología Humana
Microbiología
Anatomía Patológica
Humanidades.

SEGUNDO CURSO:
Biomecánica
Patología General
Podología General
Calzado: Tecnología y Ergonomía
Ortopodología I
Inglés I
Dermatología
Patología Podológica
Ortopodología II
Podología Preventiva y Pie de Riesgo
Inglés II
Optativa.

TERCER CURSO:
Quiropodología I
Podología Física
Podología Deportiva y Traumatológica
Cirugía Podológica I
Farmacología
Anestesia y Reanimación
Quiropodología II
Cirugía Podológica II
Ética Fundamental
Ética Aplicada: Bioética
Practicum I.

CUARTO CURSO:
Radiodiagnóstico y Radioprotección
Antropología de la Salud
Investigación y Sistemas de Información en Salud
Practicum II
Podología Legal y Forense
Gestión de una Clínica Podológica
Urgencias en la Clínica Podológica
Practicum III
Trabajo Fin de Grado.

Salidas profesionales

Hospitales.
Clínicas.
Centros de atención primaria.
Residencias geriátricas.
Gabinetes podológicos.
Clubes deportivos.
Centros y empresas de servicios asistenciales.
Sociedades científicas.
Profesor docente.

Competencias

CT1: Comunicar de forma eficaz oral y escrita en su ámbito disciplinar. CT3: Capacidad para trabajar en equipo y para relacionarse con otras personas del mismo o distinto ámbito profesional. CT4: Capacidad de aprender de forma autónoma. CT5: Ser capaz de gestionar la información y el conocimiento en su ámbito disciplinar, incluyendo saber utilizar como usuario las herramientas básicas en TIC. CT6: Ser capaz de aplicar a la práctica, los conocimientos adquiridos. CT8: Desarrollar habilidades de iniciación a la investigación. CT9: Innovación y carácter emprendedor.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...