Presentación

¿Tienes pasión por la seguridad ciudadana y siempre has querido conocer a fondo como combatir la criminalidad? Estudia desde donde tú quieras con la UCAV, y conviértete en un experto en combatir la delincuencia, incluyendo en tu formación hasta las últimas técnicas de ciberdelincuencia, para que siempre vayas un paso por delante.

Las políticas de seguridad comportan un conjunto de reglas, normas y protocolos de actuación que se encargan de velar por la seguridad, concretamente, la de una nación, mediante el diseño de planes específicos para combatir los diferentes factores de riesgo y focos de criminalidad. Este Grado supone, por tanto, alcanzar un conocimiento general, amplio y preciso sobre la problemática actual desde el planteamiento de todas las modalidades delictivas que aparecen en nuestra sociedad.

El Grado en Políticas de Seguridad y Control de la Criminalidad presenta los aspectos más relevantes y de corte teórico sobre cuáles son las políticas emprendidas en materia de seguridad pública y cuál es la forma de acometerlas y llevarlas a cabo para el análisis y el control de la criminalidad, permitiendo al alumno poder contar con una visión muy amplia de los retos y desafíos actuales en torno a las nuevas modalidades de delincuencia (sobre todo en el ámbito virtual) y ataques a los derechos fundamentales constitucionales así como conocer las respuestas y las dinámicas a través de estructuras integrales de planes de prevención y actuación.

El Grado en Políticas de Seguridad y control de la criminalidad comporta una formación de calidad en un campo de estudio multidisciplinar que se adapta perfectamente a las profesiones para los que los alumnos optarían en el ámbito de la Seguridad, como es poder concurrir, entre otras, a la función pública en el ejercicio profesional como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, fundamentalmente.

Requisitos

Sobre las vías y requisitos de acceso al Título, se aplicará el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado (BOE de 7 de junio de 2014)

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en las Universidades españolas, en las condiciones que para cada caso se determinen en el presente real decreto, quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

Estudiantes en posesión del título de Bachiller del Sistema Educativo Español o de otro declarado equivalente.
Estudiantes en posesión del título de Bachillerato Europeo o del diploma de Bachillerato internacional.
Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad.
Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios homologados al título de Bachiller del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en sistemas educativos de Estados que no sean miembros de la Unión Europea con los que no se hayan suscrito acuerdos internacionales para el reconocimiento del título de Bachiller en régimen de reciprocidad, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.
Estudiantes en posesión de los títulos oficiales de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al Sistema Educativo Español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4.
Estudiantes en posesión de títulos, diplomas o estudios, diferentes de los equivalentes a los títulos de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del Sistema Educativo Español, obtenidos o realizados en un Estado miembro de la Unión Europea o en otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, cuando dichos estudiantes cumplan los requisitos académicos exigidos en dicho Estado miembro para acceder a sus Universidades.
Personas mayores de veinticinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto.
Personas mayores de cuarenta años con experiencia laboral o profesional en relación con una enseñanza.
Personas mayores de cuarenta y cinco años que superen la prueba de acceso establecida en este real decreto
Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
Estudiantes en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o españoles, o que habiendo finalizado los estudios universitarios extranjeros no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos ECTS.
Estudiantes que estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre.

Programa

PRIMER CURSO

Teoría del Derecho
Derecho Constitucional
Deontología y Antropología
Seguridad Nacional y Global
Recursos Humanos y Tecnológicos en la Seguridad
Derecho Administrativo Policial
Inglés
Comunicación oral y escrita

Segundo curso

Derecho Penal General aplicado a la intervención policial
Derecho Procesal Penal Policial
Seguridad Privada y su relación con las FCS
Psicología del Delito
Teorías sociológicas de la conducta desviada
Derecho Penal Especial aplicado a las Fuerzas de Seguridad
Sociología del Delito
Pensamiento Social Cristiano e introducción al Cristianismo
Estadística y Metodología en la Investigación policial
Derecho de Extranjería en el ámbito policial

Tercer curso

Derecho Mercantil en la operativa policial
Prevención y lucha contra la ciberdelincuencia
Seguridad física, electrónica y lógica
Derecho Civil y su impacto en el trabajo policial
Globalización y Transnacionalización del delito
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Optativa IV

Cuarto curso

Seguridad Informática
Seguridad y Conservación del Patrimonio Histórico
Planificación y coordinación de emergencia
Análisis práctico en ámbitos de la seguridad
Optativa V
Optativa VI
Optativa VII
Trabajo Fin de Grado

Optativas

Derechos Humanos y Policía
Derecho de la Unión Europea
Seguridad Pública y Protección Civil
Política Criminal
Inglés procesal y criminológico
Tipificación y aplicación práctica de las circunstancias modificativas de la responsabilidad en el ámbito penal
Tratamiento Multidisciplinar de los Delitos de Odio
Tratamiento Integral de la Violencia de Género
Penología y Medidas de Seguridad
Policía y Políticas de Igualdad

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...