Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Vicálvaro) - Universidad Rey Juan Carlos

Grado en Protocolo, Organización de Eventos y Comunicación Corporativa

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Vicálvaro) - Universidad Rey Juan Carlos

Presentación

Los conocimientos que se imparten tienen directa relación con el nombre del título, es decir, el Protocolo (desde el Institucional hasta el empresarial o social); la organización de todo tipo de eventos, desde la planificación hasta la ejecución, teniendo en cuenta todos los aspectos relevantes como los espacios, la seguridad, la sinergias de equipos o la difusión de los mismos.

Requisitos

El acceso a las enseñanzas oficiales de grado requerirá estar en posesión del título de bachiller o equivalente y la superación de la prueba a que se refiere el artículo 42 de la Ley Orgánica 6/2001, de Universidades, modificada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, sin perjuicio de los demás mecanismos de acceso previstos por la normativa vigente.

Dirigido

No se pone ninguna restricción distinta a la que establece la ley (PAU). No obstante, se define el siguiente perfil de ingreso recomendado como orientación para los nuevos estudiantes: El alumno de nuevo ingreso en el GRADO EN PROTOCOLO, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA debe combinar el interés por la organización de eventos y actos en el ámbito de comunicación corporativa, debe poseer una predisposición para el trabajo en grupo, el interés por la comunicación en su conjunto en todas sus

Objetivos

Al concluir el “Grado en Protocolo, Organización de eventos y comunicación corporativa” el alumnado será capaz de:

Aplicar los conocimientos adquiridos para organizar todo tipo de actos, eventos y ceremonias, teniendo en cuenta los protocolos adecuados y correspondientes, tanto en instituciones públicas o privadas como en el campo empresarial, de carácter nacional o internacional.
Pensar, planificar y ejecutar un plan de comunicación corporativa estratégico e integral que tenga en cuenta los valores intangibles y creencias de la empresa o institución, su imagen corporativa, su responsabilidad social y los objetivos que pretende conseguir. Será capaz de planificar y ejecutar un plan de comunicación de crisis cuando sea necesario.
Gestionar la imagen y reputación corporativa de la empresa o institución, así como su control en cada una de sus actuaciones Distinguir condecoraciones, banderas y tratamientos y su aplicación práctica adecuada a la ceremonia, acto o evento.
Conocer y aplicar los usos diplomáticos, así como gestionar la interculturalidad.

Programa

Sobre todo tres áreas: Organización de eventos y todo lo relacionado con los mismos, desde la interculturalidad, la responsabilidad social o la restauración y todo lo su organización conlleva; Comunicación corporativa de manera integral, desde la gestión de imagen o marca a la reputación correspondiente y, por supuesto todo lo relacionado con el Protocolo correspondiente.

Salidas profesionales

El mundo profesional está sometido a constantes cambios. Hoy, las empresas y las instituciones demandan perfiles que se acoplen a sus necesidades.

La mayoría de las empresas prefieren especialistas en comunicación corporativa, centrados en la comunicación empresarial, de marca y que sepa conectar con los públicos o multistakeholders.

Este perfil, acompañado de una formación competente para la organización integral de todo tipo de eventos y actos protocolarios, es el que la formación del Grado en Protocolo, Organización de eventos y comunicación corporativa ofrece.

El protocolo como formación indispensable para un jefe de comunicación o dircom (director de comunicación), ya que sus conocimientos le facilitará la organización y la relación con otras empresas o instituciones.

Competencias

COMPETENCIAS GENERALES

CG1 Capacidad para organizar actos y eventos relacionados con las instituciones y organizaciones empresariales.
CG2 Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica.
CG3 Capacidad de analizar, reunir, compilar y sintetizar información y datos.
CG4 Comunicación oral y escrita en la lengua del Grado.
CG5 Desarrollar aprendizaje autónomo en el ámbito de estudio.
CG6 Capacidad de organización y planificación.
CG7 Conocer las técnicas de organización del trabajo y la gestión empresarial.
CG8 Conocimientos informáticos relativos al ámbito de estudio.
CG9 Capacidad para reunir, valorar e interpretar información proveniente de fuentes diversas
CG10 Capacidad para tomar decisiones y para la resolución de problemas

Publicidad

Ver otros estudios de...