Presentación

El grado permitirá al alumno el desarrollo de las competencias profesionales que le faciliten su inserción laboral pero sin olvidar el aporte de una base teórica y multidisciplinar.

El grado está concebido para dotar al alumno de las competencias necesarias para su desempeño profesional en todos los ámbitos del protocolo y en la organización de eventos con carácter general: oficial, internacional, deportivo, empresarial, turístico, social, cultural…

La asistencia a eventos, el diseño de proyectos y las prácticas garantizan una formación práctica desde el primer año. Así, estará en mejor disposición de abordar la asignatura de prácticas externas en tercero con un mayor aprovechamiento.

Al ser un grado concebido en tres años, el alumno, si lo desea, podrá tener el grado y un máster de especialización de un año, en los cuatro años que duran habitualmente los grados en Protocolo y Organización de Eventos, aprovechando mejor su tiempo y estando preparado para la inserción profesional antes de que si cursara un grado en cuatro años.

El alumno podrá desarrollar los 6 créditos de prácticas externas en empresas de organización de eventos o en departamentos de protocolo de la región. En caso de que algún alumno quisiera desarrollar sus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización.

Requisitos

Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de Grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):

Los estudiantes que estén en posesión del Título de Bachiller o Bachiller Internacional y que hayan superado pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad, PAU, Ebau).
Los estudiantes que procedan de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que el Estado Español haya suscrito acuerdos de reciprocidad y que cumplan con los requisitos establecidos en su país para el acceso a la universidad.
Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros y hayan superado las pruebas de acceso a la universidad, previa homologación del Título de Bachiller.
Los estudiantes que estén en posesión de título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior que pertenezcan al sistema educativo español, o de títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados.
Los estudiantes que hayan superado pruebas de acceso para Mayores de 25 y de 45 años.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial de Grado, Máster o título equivalente.
Los estudiantes que se encuentren en posesión de títulos universitarios correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas (Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero).
Los estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales españoles o extranjeros, o estudios universitarios extranjeros que no hayan obtenido homologación. En este caso, la condición es que se le haya reconocido al menos de 30 ECTS.
Estudiantes extranjeros que se encuentren en trámite de homologación de su titulación, cuando está de acceso a estudios universitarios. Por tanto, se podrán admitir con carácter condicional a los estudiantes que acrediten haber presentado la correspondiente solicitud de la homologación mientras se resuelve el procedimiento para dicha homologación.

Programa

Primer Curso
Derecho Constitucional
English Grammar and Conversation
Iniciativa Emprendedora
Comunicación Corporativa
Relaciones Públicas
Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico
Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario
Psicología de la Comunicación
Creatividad e Innovación para Eventos
Historia del Protocolo
Protocolo Oficial
Técnicas para eventos

Segundo Curso
Marketing
Tecnologías de la Comunicación
Teorías de la Comunicación
Programación de Eventos
Relaciones Internacionales
Diseño y Tecnología para Eventos
Eventos Empresariales y de Marketing
Eventos Sociales
Producción de Eventos
Restauración y Catering
Técnicas Escenográficas

Tercer Curso
Eventos Culturales y del Entretenimiento
Eventos Deportivos
Reuniones, Conferencias y Gestión de Exposiciones
Seguridad y Legislación Aplicada
Diseño de espacios para eventos
Eventos en redes sociales
Diseño y Gestión de Proyectos
Inglés para profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos
Publicidad Aplicada
Producción audiovisual
Prácticas Externas
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Organizador/asesor de eventos a nivel institucional y corporativo.
Director/coordinador de empresas de organización de eventos y/o Comunicación.
Director/técnico de catering.
Director/técnico en empresas de producción de eventos.
Director/técnico de relaciones institucionales.
Dirección estratégica en el sector.
Dirección y gestión de empresas profesionales de organización de congresos.
Dirección de protocolo y ceremonial en instituciones públicas y privadas.
Técnico en Comunicación y Marketing Digital.
Especialista en inteligencia artificial aplicada a eventos.
Técnico en comunicación de eventos.
Técnico en dirección artística en eventos.
Técnico en producción de eventos.
Técnico en escenografía y diseño aplicado.
Relaciones públicas.
Relaciones externas.

Competencias

Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

Capacidad de creatividad e innovación en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...