Presentación

¡Hola! Si has llegado hasta aquí es porque te interesa el Grado en Psicología semipresencial de la Universidad Católica de Ávila.

¡Fácil y cómodo para ti! La modalidad semipresencial te permite realizar tus prácticas presenciales obligatorias en tan solo 3 días por curso.
Sigue las clases online en directo: ser alumno online no es ser alumno de segunda. En UCAVILA podrás seguir las clases en tiempo real e interactuar con el profesor a través de nuestra plataforma.

También ponemos a tu disposición un tutor personal, con el que podrás conectar online o por teléfono cuando lo necesites. ¡No te sientas solo en tu andadura universitaria!

Y aprovecha la empleabilidad de este Grado. Trabaja en el ámbito clínico y de la salud, estudia el Máster en Psicología General Sanitaria u opta una plaza de PIR (Psicólogos Internos Residentes).

Requisitos

Sobre las vías y requisitos de acceso al Título, se aplicará el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Dirigido

El perfil de ingreso para el Grado en Psicología demanda futuros estudiantes que presenten un interés especial por los aspectos relacionados con el comportamiento humano, y que al mismo tiempo pretendan adquirir competencias relacionadas con la profesión de psicólogo, desarrollando capacidades profesionales tales como habilidades para la comunicación, sentido crítico, autonomía, iniciativa y proyección profesional.

Programa

1º CURSO

FUNDAMENTOS BIOLOGICOS DE LA CONDUCTA
ANTROPOLOGIA
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
PSICOLOGÍA DE LA PERCEPCIÓN Y LA ATENCIÓN
INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOS
PSICOLOGÍA SOCIAL
APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO
PSICOLOGÍA DE LA MEMORIA
MOTIVACIÓN Y EMOCIÓN
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

2º CURSO

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA: INFANCIA Y ADOLESCENCIA
PSICOFISIOLOGÍA
PENSAMIENTO SOCIAL CRISTIANO
INGLES CIENTÍFICO
PSICOMETRÍA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
PSICOLOGÍA DE LA PERSONALIDAD
PENSAMIENTO Y LENGUAJE
PSICOPATOLOGÍA

3º CURSO

PSICOFARMACOLOGÍA
EVALUACION PSICOLÓGICA
PSICOLOGÍA DE LA SALUD
PSICOLOGÍA DE LA JUVENTUD, ADULTEZ Y VEJEZ
PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS Y DE LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS E INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL
PSICOLOGÍA DEL CONOCIMIENTO
INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL

4º CURSO

INTRODUCCIÓN AL CRISTIANISMO
PSICOLOGIA COMUNITARIA E INTEVENCIÓN SOCIAL
PSICOLOGÍA POSITIVA:APLICACIONES CLÍNICAS
OPTATIVA 1
OPTATIVA 2
OPTATIVA 3
OPTATIVA 4
PRÁCTICAS EXTERNAS
TFG

OPTATIVIDAD

NEUROPSICOLOGIA
INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN DESASTRES Y CATÁSTROFES
ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR
PSICOGERIATRÍA
NOCIONES BÁSICAS DE ECONOMÍA Y EMPRESA PARA PSICÓLOGOS
INTRODUCCIÓN A LA CRIMINOLOGÍA
PSICOLOGÍA, DUELO Y CUIDADOS PALEATIVOS
PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN Y HABILIDADES SOCIALES

Salidas profesionales

La titulación del grado en Psicología forma profesionales cuyas capacidades les permita acceder a los diferentes ámbitos de la Psicología, en concreto al ámbito clínico y de la salud, siguiendo los principios éticos y morales basados en los Derechos Humanos, los principios democráticos, de solidaridad, responsabilidad social y de fomento de la cultura y la paz. Los alumnos formados en el grado de psicología que completen sus estudios con la realización del Máster en Psicología General Sanitaria tendrían el reconocimiento como profesional sanitario para su actividad profesional pudiendo llevar a cabo evaluaciones e intervenciones psicológicas relacionadas con la salud así como ejercer la práctica profesional en el ámbito privado.

Competencias

Competencias básicas

Competencias Básicas (Establecidas en el punto 3.2 del Anexo I del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio):

CB-1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.

CB-2. Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.

CB-3. Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.

CB-4. Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

CB-5. Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...