Presentación

Con el Grado de Psicología de la Universidad Europea de Madrid desarrollarás tu vocación de servicio social y tus valores éticos, y te formarás en los conocimientos científicos necesarios para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, con las destrezas y habilidades necesarias para evaluar e intervenir en el ámbito individual y social, con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad global.


Por este motivo te proponemos un Plan de estudio en sintonía con las necesidades del sector profesional, innovador y que te ofrece cinco áreas de especialización: Psicología Clínica, de la Educación, del Desarrollo Profesional en las Organizaciones, de la Actividad Física y del Deporte y Legal y Forense.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

Si sientes interés por los aspectos relacionados con la salud y la calidad de vida y eres una persona con capacidades de observación y análisis, de empatía y de comunicación este grado esta especialmente indicado para ti.
Una titulación en la que podrás desarrollar tu vocación de servicio social y tus valores éticos, y que te formará en los conocimientos científicos y las destrezas necesarias con el fin de promover y mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra sociedad global.

Programa

Primer Curso
Historia de la Psicología
Procesos básicos en Psicología I: Sensación, Percepción, Atención, Memoria y Aprendizaje
Habilidades comunicativas
Biología del comportamiento
Psicología Social
Valores éticos
Evaluación psicológica
Psicología del ciclo vital
Estadística aplicada a la Psicología
Prácticas rotatorias

Segundo Curso
Psicología de la personalidad e inteligencia
Psicodiagnóstico
Psicopatología
Procesos básicos en Psicología II: Pensamiento, Lenguaje, Emoción y Motivación
Técnicas de intervención en psicología
Psicometría
Psicología en las organizaciones
Inglés
Estancias clínicas

Tercer Curso
Habilidades directivas
Métodos de investigación en Psicología
Optativa (elección de mención)
Psicología de la educación
Prácticum I

Cuarto Curso
Actividades Universitarias
Optativa (elección de mención)
Prácticum II
Trabajo Fin de Grado

Salidas profesionales

Campo de la Salud (Psicología Clínica): podrás ejercer en Instituciones Sanitarias Públicas, Instituciones Sanitarias Privadas, Gabinetes Privados
Campo de la Educación: como Orientador en Centros Educativos, Profesor (con el correspondiente Máster según el nivel educativo en el que se impartan las clases) o como Monitor de Actividades Extraescolares.
Campo del Desarrollo Profesional en las Organizaciones: en los departamentos de Recursos Humanos como formador, como Técnico de Marketing y Publicidad, como Analista de Investigación de Mercados, en los servicios de Prevención de Riesgos LaboralesCampo Deportivo: en Centros Educativos, Centros Deportivos de Alto Rendimiento, Equipos Deportivos Centros de Ocio y Tiempo Libre.
Campo de la Psicología Legal y Forense: Psicólogo Forense, Centros de Inserción Social, Instituciones Penitenciarias, Programas de Prevención de la Delincuencia, Intervención con Menores Infractores, Asociaciones de ayudas a Víctimas (violencia de género...)

Publicidad

Ver otros estudios de...