• Imparte:
  • Modalidad:
    Distancia
  • Precio:
    Precio crédito = 74,50 €
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Se imparte a Distancia
  • Horario:
    Duración: 4 años
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.

Presentación

La publicidad es una realidad en la Universidad española desde hace varias décadas, aunque los primeros estudios universitarios de Publicidad se iniciaron en la primera mitad del siglo XX. Desde entonces la carrera de Publicidad y RR.PP ha ido apareciendo en los planes de estudios de la práctica mayoría de las universidades en España y es también una de las más demandadas por los nuevos alumnos.

La Universidad a Distancia de Madrid -UDIMA- imparte desde octubre de 2009 un Grado en Periodismo, adscrito a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. La implantación y desarrollo de estas enseñanzas se ha llevado a cabo adecuadamente y ha tenido una buena acogida atendiendo tanto al aumento progresivo de la matrícula como a la satisfacción mostrada por los estudiantes y contrastada mediante las correspondientes encuestas internas de evaluación de la docencia. Con esta positiva experiencia y atendiendo a los intereses de nuestros alumnos, en este espacio de la web detallamos el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, ligada al tronco común de la Comunicación.

En el planteamiento de la UDIMA, la finalidad del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas es formar a profesionales con un elevado grado de excelencia, buenos fundamentos de conocimiento científico y desarrollo de competencias investigadoras que le permitan realizar un desempeño profesional competente. Un profesional de la comunicación debe conocer los principios, modelos y teorías científicas más contrastadas por la investigación. Asimismo es importante que conozca la evidencia empírica disponible sobre los fenómenos que estudia en su programa de formación y que van a fundamentar su intervención profesional. En resumen, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas que propone UDIMA no solamente forma al estudiante como publicitario y comunicador, sino que le prepara proporcionándole formación científica y competencias investigadoras.

Dirigido


Objetivos

La justificación del título desde un punto de vista profesional deriva de la necesidad del sector profesional de contar con personal cualificado con formación universitaria. La saturación de demandantes de empleo en las empresas del sector ha motivado que la titulación universitaria sea ya un requisito de facto exigido para el acceso al empleo. Además, el elevado ritmo de cambio y de innovación en el sector hace necesario no solo una formación sólida y con base, sino también una constante actualización de contenidos y metodologías, para adaptar los planes de estudio a la cambiante realidad del mercado.

Programa

1º CURSO

Teoría de la Publicidad
Teoría de la Comunicación Social
Lengua Española
Introducción a la Economía
Tecnologías y Gestión de la Información y del Conocimiento (**)
Fundamentos de las Relaciones Públicas
Creatividad en Comunicación
Marketing y Globalización
Introducción al Derecho
Comunicación Escrita

2º CURSO

Sociología General
Introducción a la Psicología de la Comunicación
Historia de la Publicidad y de las Relaciones Públicas
Narrativa Audiovisual
Comunicación Institucional
Estadística
Empresa Publicitaria y de las Relaciones Públicas
Investigación de Mercados
Fundamentos del Diseño Gráfico
Lenguaje Publicitario

3º CURSO

Creatividad Publicitaria I: Redacción
Publicidad Audiovisual
Fundamentos de la Comunicación en el Entorno Digital
Planificación de Medios Publicitarios
OPTATIVA 1 (A elegir una de la bolsa de optativas)
Publicidad y Manifestaciones Culturales
Creatividad Publicitaria II: Dirección de Arte
Identidad Corporativa
Opinión Pública
OPTATIVA 2 (A elegir una de la bolsa de optativas)

4º CURSO

Estructura de la Comunicación
Redes Sociales y Community Management
Grupos de Presión y Persuasión
Gestión de Eventos y Protocolo
OPTATIVA 3 (A elegir una de la bolsa de optativas)
Derecho de la Publicidad
Investigación en Medios Digitales
OPTATIVA 4 (A elegir una de la bolsa de optativas)
Trabajo Fin de Grado
Taller de Publicidad y Relaciones Públicas

OPTATIVAS

Dirección de Cuentas
Gestión de Portavoces y Relaciones Institucionales
Diseño y Gestión de Campañas Online y Offline
Comunicación Política
Marketing Estratégico
Propaganda Política
Psicología Económica
Literatura y Creación Literaria
Movimientos Artísticos y Tendencias Estéticas
Inglés
Fotografía Publicitaria
Comunicación Televisiva
Comunicación Radiofónica
Historia de la Comunicación Social
Historia del Cine
Documentación Informativa
Teoría de la Comunicación Interpersonal
Prácticas Externas

Competencias

Capacidad y habilidad para utilizar las tecnologías y técnicas informativas y comunicativas, en los distintos medios o sistemas mediáticos combinados e interactivos.
Capacidad y habilidad para aprovechar los sistemas y recursos informáticos en el ámbito de la publicidad y las relaciones públicas, así como sus aplicaciones interactivas.
Capacidad para conocer la estructura y transformación de la sociedad actual en su relación con los elementos, formas y procesos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
Capacidad para comprender la estructura de los medios de comunicación y sus principales formatos, como expresiones de los modos de vida y de las culturas de las sociedades en las que desempeñan su función pública.
Capacidad para conocer los aspectos sociológicos, económicos y jurídicos que influyen en la comunicación publicitaria y en el desarrollo de las relaciones públicas.
Capacidad para abordar el tratamiento informativo de los avances científicos de forma comprensible y eficaz.
Capacidad para relacionar la publicidad y las relaciones públicas de manera coherente con otras ciencias sociales y humanas.
Capacidad para fomentar la creatividad y la persuasión a través de los diferentes soportes y de los diferentes medios de comunicación.
Capacidad para conocer los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios y de otras formas de comunicación persuasiva.
Capacidad para comprender los principales debates y acontecimientos mediáticos derivados de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las estrategias comunicativas y los intereses de todo tipo.
Capacidad para identificar los métodos y problemas de las diferentes ramas de la investigación en el ámbito de las ciencias de la comunicación.
Capacidad para conocer las herramientas significativas y apropiadas para el estudio de la publicidad y las relaciones públicas.
Capacidad para desenvolverse como un profesional de la publicidad y las relaciones públicas.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...