• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Costa Brava, 2
    Madrid 28034
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    La comunicación, con independencia de los medios de masas propiamente dichos, se ha convertido en uno de los ejes fundamentales en empresas e instituciones.
    Comunicación de crisis, comunicación política, campañas de imagen, comunicación interna etc. forman la columna vertebral de cualquier organización.

    Las enseñanzas de este Grado proporcionan una formación especializada en la creación, diseño y producción de la comunicación publicitaria, así como en las estrategias y aplicaciones de las relaciones públicas.

    Por otra parte, el marketing y la publicidad que podríamos considerar tradicionales, siguen siendo necesarios y fundamentales para cualquier acción de comunicación, comercial o no, en la sociedad actual, con independencia de las técnicas o de lo soportes usados para la difusión de los mensajes.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso
    Teoría de la Comunicación
    Historia del Mundo Actual
    Sociología
    Teoría de la Publicidad
    Teoría de las Relaciones Públicas
    Lengua Española
    Arte Contemporáneo
    Historia de la Publicidad
    Estructura y Empresa de la Publicidad
    Sociología de la Comunicación
    Historia de la Propaganda

    Segundo Curso
    Economía Aplicada a la Publicidad y a las Relaciones Públicas
    Literatura y Medios de Comunicación
    Derecho
    Marketing Aplicado a la Publicidad
    Ética y Deontología Profesional
    Planificación Estratégica de la Comunicación Publicitaria
    Psicología de la Comunicación
    Gestión de Marca
    Cultura de las Organizaciones
    Arte Español Contemporáneo
    La Lengua Española en la Publicidad y las Relaciones Públicas

    Tercer Curso
    El Proceso de Creación Publicitaria
    Comunicación Corporativa
    Derecho de la Publicidad
    Redacción Publicitaria
    Marketing Social y Político (inglés)
    Creatividad en los Medios no Convencionales
    Estadística Aplicada a la Publicidad y a las RR.PP.
    Dirección de Arte
    Investigación y Planificación de Medios
    Mitos Literarios y Publicidad de Autor
    Gestión de Cuentas
    Métodos y Técnicas de Investigación Social

    Cuarto Curso
    Responsabilidad Social de las Empresas
    Creación y Diseño Digital Multimedia
    Métodos de Investigación en Publicidad y RR.PP.
    Márketing Relacional
    Producción y Realización Publicitaria
    Comunicación Institucional e Imagen Pública
    Reputación Corporativa
    Liderazgo
    Relaciones Internacionales
    Técnicas de Comunicación Oral

    Salidas profesionales

    Director de Planificación Estratégica y Cuentas, Director de Creatividad, Director de Producción, Responsable de Medios, Director de Publicidad, Director de Comunicación, Director de Relaciones Públicas, Director de Gestión de Intangibles, Consultor de Comunicación.

    Competencias

    Generales:
    Conocimiento de la historia y evolución de la publicidad y las relaciones públicas a través de sus soportes y propuestas estéticas, artísticas e industriales, además de su relevancia social y cultural a lo largo del tiempo.
    Conocimiento de la estructura de los medios publicitarios y de las relaciones públicas: sus características, tipologías y problemáticas.
    Conocimiento de los procesos de investigación e interrelacionales entre los sujetos de las actividades comerciales, publicitarias y de las relaciones públicas.
    Conocimiento de la lengua española y sus relaciones con el área de la comunicación social persuasiva, así como de la literatura y los medios de comunicación.
    Capacidad para actuar de conformidad a los principios deontológicos y jurídicos. Ello supone limitar la propia actuación cuando se vulnerasen derechos fundamentales.

    Específicas:
    Conocimiento teórico y práctico de las técnicas de comunicación, expresión oral y la defensa de proyectos. En especial las utilizadas en la gestión publicitaria y de la comunicación empresarial e institucional con sus diversos públicos.
    Conocimiento, análisis y selección de soportes y medios para la planificación de programas, campañas y acciones de publicidad y relaciones públicas. Análisis y selección de soportes y medios para la planificación de la difusión publicitaria. Eventual compra de los tiempos y espacios en los medios. Conocimiento del análisis e investigación de audiencias. Motivaciones y marketing.
    Conocimiento teórico y aplicado de los procesos de creación, diseño, elaboración y producción de los mensajes de comunicación publicitaria: métodos, estrategias, técnicas creativas y los sistemas de análisis de las campañas.
    Conocimiento teórico-práctico de los elementos, formas y procesos de los lenguajes publicitarios, de relaciones públicas y de otras formas de comunicación, utilizando para ello las lenguas oficiales del Estado y las extranjeras, especialmente la inglesa.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros estudios de...