Presentación

La titulación de Grado Oficial en Publicidad y Relaciones Públicas que se imparte en el campus de Madrid tiene una duración de 4 años y está completamente adaptada al Plan Bolonia, lo que te favorecerá a la hora de homologar tus estudios a nivel europeo y trabajar como profesional del área publicitaria y comunicación en las empresas con más renombre.

Una carrera que te prepara para gestionar la dirección de comunicación de cualquier empresa proporcionando una visión amplia de la comunicación empresarial con especial énfasis en el entorno del Marketing.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Proporcionar una formación interdisciplinaria e integral en Publicidad, Relaciones Públicas y Recursos Profesionales, propias del área, junto con otras disciplinas de conocimiento como las Ciencias de la Comunicación, las Ciencias sociales y Humanidades y la aplicación de conocimientos profesionales y académicos.

Aplicar una formación cercana a las necesidades del mercado y de las empresas a través del conocimiento de la estructura, la organización, la gestión y contratación de las empresas de publicidad y de relaciones públicas.

El titulado en Publicidad y Relaciones Públicas conocerá las funciones de los diferentes perfiles profesionales, como ejecutivo de cuentas, creativo y planificador publicitario, director de comunicación y relaciones públicas y técnico de relaciones públicas en sus dimensiones teórica, histórica, jurídica, deontológica y empresarial.

Programa

Primer Curso
Principios de Economía
Marketing
Teorías de la Comunicación
Historia del Mundo Actual
Lenguaje en la Publicidad y la Empresa
Fundamentos de la Publicidad
Fundamentos de las Relaciones Públicas
Teoría de la Información
Estructura Social Contemporánea
Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información

Segundo Curso
Organización y Administración de Empresas
Planificación Estratégica Publicitaria
Sociología del Consumo
Documentación Informativa
Derecho de la Comunicación
Dirección de Comunicación
Estrategias Creativas en Publicidad
Lenguaje y Tecnologías Audiovisuales
Ppios. Jurídicos Básicos: Deontología Profesional e Igualdad
Idioma Moderno (Inglés IV)

Tercer Curso
Creatividad en la Elaboración del Mensaje Publicitario
Planificación Estratégica de las Relaciones Públicas
Técnicas y Recursos de Relaciones Públicas
Diseño Gráfico y Dirección de Arte
Estructura del Sistema de Medios
Procesos Periodísticos y Relaciones con los Medios
Gestión de la Comunicación
Empresa Publicitaria y Gestión de Cuentas
Investigación de Audiencias y Planificación de Medios
Comunicación Multimedia

Cuarto Curso
Prácticas Externas
Proyecto Fin de Grado
Métodos de Investigación en Comunicación
Publicidad Interactiva
Estadística Aplicada a la Comunicación
Psicología de la Comunicación
Seminarios de Informática (Reconocimiento créditos)

Competencias

Capacidad analítico-crítica e interpretativa adquirida desde la reflexión y el estudio de la práctica publicitaria y de las relaciones públicas.
Desarrollar nuevos enfoques creativos en la elaboración de la estrategia creativa como del mensaje publicitario y de las acciones de relaciones públicas.
Capacidad para resolver problemas, plantear estrategias y evaluar la repercusión de las soluciones propuestas desde los marcos teórico-prácticos ofrecidos por las Ciencias de la Comunicación.
Capacidad de trabajar en equipo para la ideación, producción y difusión de ideas en el ámbito de la publicidad como en el las relaciones públicas.
Capacidad para adaptar la tecnología disponible a las posibilidades y necesidades de una comunicación estratégica eficaz, mediante la actitud crítica y reflexiva aprehendida.
Capacidad para dirigir y gestionar la comunicación de las empresas, y diseñar modelos empresariales propios de su profesión, distribuir recursos y planificar modelos de gestión económicos y humanos en dirección de empresas y organizaciones.

Publicidad

Ver otros estudios de...