Presentación

El grado en Industrial Technologies and Economic Analysis combina los ámbitos temáticos de la ingeniería industrial con los fundamentos de la economía para aportar conocimientos interdisciplinarios de alto nivel que permitan adaptarse a nuevas situaciones y asimilar los futuros avances tecnológicos que la industria necesite incorporar para la mejora de sus productos y procesos.
Este grado se ofrece totalmente en inglés, conjuntamente por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y responde a la necesidad de nuevos líderes industriales que combinen una sólida comprensión de la innovación y la tecnología con un conocimiento detallado de economía.
El grado capacita para el acceso directo al máster Universitario en Ingeniería Industrial que se imparte en la UPC y ofrece la formación necesaria para la continuación de estudios superiores en economía. Además, ofrece una excelente oportunidad para desarrollar proyectos de innovación a través de las prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales y excelentes oportunidades de empleabilidad.
Las asignaturas se cursan en los campus de las dos universidades. De este modo, además de la multidisciplinariedad de las enseñanzas del grado, se comparte espacio y tiempo con otros estudiantes de Ingeniería Industrial y de Economía. El bloque de tecnologías industriales se hace en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona de la UPC y el bloque de economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPF.

Programa

El grado contempla la posibilidad de realizar parte de la docencia en universidades extranjeras mediante acuerdos de movilidad con universidades internacionales de primer nivel.

Salidas profesionales

Te habilita para el ejercicio de la profesión regulada de Ingeniero / a industrial, cursando el máster universitario en Ingeniería Industrial (ESEIAAT, ETSEIB).
Este grado universitario forma parte de un programa integrado de grado y máster que habilita para profesiones reguladas. También ofrece la preparación necesaria para cursar estudios superiores en economía.
• Dirección y gestión de proyectos, instalaciones, plantas, empresas y centros tecnológicos de sectores industriales tan diversos como la energía, la automoción, la siderurgia y metalurgia, la química, la robótica, la industria del automóvil y del ferrocarril, la construcción metálica, mecánica y eléctrica, los materiales inteligentes, la nanotecnología o la bioingeniería, entre otros.
• Cálculo y diseño de productos y procesos, con alcance a la coyuntura económica, el sector, el mercado y las actividades empresariales.
• Planificación estratégica, micro y macro económica, gestión de la calidad y gestión medioambiental.

Publicidad

Ver otros estudios de...