Presentación

La Escuela Universitaria de Turismo Euroaula imparte el Grado en Turismo, como centro adscrito a la Universitat de Girona, y se adapta al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El turismo es hoy por hoy, uno de los principales motores de la economía y una fuente de ingresos relevante del país, la cual afecta de forma directa al crecimiento de la economía. En General, se distingue por su capacidad para generar empleo y por este motivo las competencias se alimentan de los mejores profesionales, para obtener el mayor beneficio que ofrece el sector turístico. Ante la crisis emergente que existe en multitud de países, el turismo es uno de los sectores más resistentes de nuestro país y es por ello que la industria turística exige profesionales competentes capaces de seguir la evolución del turismo.

En el Grado de Turismo de Euroaula, formamos a nuestros alumnos con los métodos más vanguardistas, para que obtengan el conocimiento necesario y para que puedan desarrollar su carrera profesional en el sector del turismo.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Ser un profesional de éxito con una sólida formación para afrontar el entorno laboral.
Dominar la comunicación internacional pudiendo escoger 5 idiomas que aprenderán durante la carrera universitaria. Somos líderes en impartir asignaturas en inglés.
Una visión internacional a través del programa Erasmus en el país que elijan.
Tener el título acreditativo oficial de Amadeus España dominando las nuevas tecnologías y estrategias del e-commerce.
Acceder al puesto de trabajo que elijan entre nuestras múltiples ofertas en el Practicum y en la Bolsa de Trabajo.
Adherirte a nuestra red Alumni, formando parte de un grupo de más de 5000 profesionales de éxito formados en EUROAULA. Podrán asistir a nuestras conferencias, seminarios y workshops.

Programa

Módulo 1: Fundamentos y Dimensiones del Turismo
Módulo 2: Técnicas Financieras y Comerciales de la Empresa Turística
Módulo 3: Técnicas Turísticas
Módulo 4: Idiomas
Módulo 5: Destinos Turísticos
Módulo 6: Organización y Gestión de la Empresa Turística
Módulo 7: Gestión de Alojamientos, Intermediación y Distribución Turística
Módulo 8: Recursos y Productos Turísticos
Módulo 9: Dirección Estratégica de Empresas Turísticas
Módulo 10: Practicum
Módulo 11: Trabajo Final de Grado
Módulo 12 y 13: Asignaturas Optativas
Módulo 14: Reconocimiento

Salidas profesionales

Director de Hotel
Director de Otros Alojamientos Turísticos (Casas rurales, campings, apart-hoteles, etc.)
Director de Empresas de Transporte Marítimo, Aéreo y Ferroviario
Jefe de Marketing en Empresas Turísticas
Experto en Diseño y Creación de rutas y viajes combinados
Consultor Turístico
Agente de Viajes
Guía Turístico
Investigador y Consultor turístico
Coordinador de Ferias, Congresos y Eventos
Organizador de oficinas y centros de información turística
Responsable del Servicio de Atención al cliente y Relaciones Públicas

Publicidad

Ver otros estudios de...