• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Turismo
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    El grado de Turismo en la UdG se plantea como un nuevo corpus formativo de carácter superior en turismo, que debe permitir generar perfiles de especialización específicos. Por ello, se presenta como una enseñanza transdisciplinario que debe dar respuesta a necesidades formativas relacionadas con q üestions (a) sociales, (b) humanísticas, (c) científicas y (d) técnicas.

    Por ello, los estudios de grado de Turismo se caracterizan por la transdisciplinariedad de su programa formativo. Una oferta plural, la perspectiva de diversas disciplinas tanto desde el punto de vista conceptual como metodológicos lógica, la voluntad del contacto con el sector a través de la formación práctica, la apuesta por una amplia formación lingüística ... son algunos ejemplos.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso
    Fundamentos y dimensiones del turismo
    Técnicas financieras y comerciales de la empresa turística
    Técnicas turísticas
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo

    Segundo Curso
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo
    Destinos turísticos
    Organización y gestión de la empresa turística
    Gestión de alojamientos, intermediación y distribución turística

    Tercer Curso
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo
    Recursos y productos turísticos
    Dirección estratégica de empresas turísticas
    Prácticum

    Cuarto Curso
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo
    Optativas
    Trabajo final de Grado

    Salidas profesionales

    Entre los distintos ámbitos profesionales a los que se puede acceder con el grado de Turismo destacan los siguientes: las empresas de alojamiento turístico (hoteles, campings, clubs de vacaciones, alojamientos de turismo rural, multipropiedades, cadenas de empresas de alojamiento .. .), en cargos de gestión y de alta dirección empresarial; las empresas de intermediación, como agencias de viajes receptivas y emisoras, operadores turísticos, mayoristas y todo tipo de empresas vinculadas, tales como centrales de reservas, las empresas de transporte aéreo, mar ITIM, fluvial, por carretera y ferroviario, así como empresas de otros servicios logísticos, como son las compañías de alquiler de coches, de seguros o de banca...

    Publicidad

    Ver otros estudios de...