• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Girona
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Castellano y Catalán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Turismo
  • Otras Convocatorias:

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Programa

    Primer Curso
    Fundamentos y dimensiones del turismo
    Técnicas financieras y comerciales de la empresa turística
    Técnicas turísticas
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo

    Segundo Curso
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo
    Destinos turísticos
    Organización y gestión de la empresa turística
    Gestión de alojamientos, intermediación y distribución turística

    Tercer Curso
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo
    Recursos y productos turísticos
    Dirección estratégica de empresas turísticas
    Prácticum

    Cuarto Curso
    Lenguas extranjeras aplicadas al turismo
    Optativas
    Trabajo final de Grado

    A lo largo de la carrera es preciso superar los requisitos siguientes:
    Optatividad + reconocimiento académico
    Es preciso superar 1 de los requisitos siguientes:
    Requerimiento tercera lengua
    Nivel B2 - Inglés
    Nivel C1 - Inglés
    Es preciso superar 1 de los requisitos siguientes:
    Requerimiento cuarta lengua
    Nivel B2.1 - Francés
    Nivel B2 - Francés
    Nivel C1 - Francés
    Nivel B2.1 - Alemán
    Nivel B2 - Alemán
    Nivel C1 - Alemán
    Nivel B1- Francés
    Nivel B1 - Alemán

    Salidas profesionales

    Entre los distintos ámbitos profesionales a los que se puede acceder con el Grado de Turismo destacan: las empresas de alojamiento turísticos (hoteles, campings, clubes de vacaciones, alojamientos de turismo rural, multipropiedades, cadenas de empresas de alojamiento ...), en cargos de gestión y de alta dirección empresarial; las empresas
    de intermediación, c omo agencias de viajes receptivas y emisoras, operadores turísticos, mayoristas y todo tipo de empresas vinculadas, como centrales de reservas, las empresas de transporte aéreo, marítimo, fluvial, por carretera y ferroviario, así como a empresas de otros servicios logísticos, como son las compañías de alquiler de coches, seguros o banca.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...