• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Sevilla
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español, Inglés, Francés, Alemán
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Turismo

Presentación

Los graduados en Turismo EUSA pueden ser empresarios y autónomos o desempeñar labores de dirección, promoción, comercialización, gestión y planificación en todo tipo de organizaciones turísticas.

Su trabajo está enfocado, de forma directa o indirecta, a la satisfacción de las necesidades del turista y tienen una gran formación en idiomas, empresa, patrimonio cultural y actividades turísticas.

España posee el mayor número de Ciudades Patrimonio de la Humanidad declarados por la UNESCO y representa la segunda potencia turística mundial.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

El Grado en Turismo proporciona la formación necesaria para ejercer, desde un punto de vista aplicado, funciones técnicas específicas en el campo de la administración general, la elaboración de la información contable, el análisis económico de los resultados, etc. Asimismo, el estudiante desarrollará capacidades como la creatividad para solventar los cambios constantes del sector turístico, aprender nuevos idiomas, ser comunicativo, y desenvolverse ante diferentes culturas y situaciones políticas, sociales y medioambientales.

Programa

Primer Curso
Semestre 1
Economía I
El Turismo en el Mundo Actual
Marketing Turístico
Patrimonio Cultural Etnológico
Fundamentos de Contabilidad

Semestre 2
Economía II
Tipologías de Espacios Turísticos
Empresas y Organizaciones Turísticas
Introducción a las Finanzas
Patrimonio Cultural Histórico y Artístico

Segundo Curso
Semestre 3
Estadística
Introducción al Derecho del Turismo
Territorio, Turismo y Desarrollo Sostenible
Dirección de Operaciones en Organizaciones Turísticas I
Inglés I para Turismo

Semestre 4
Estructura de Mercados
Dirección y Organización de Empresas Turísticas
Contabilidad para la Gestión del Sector Turístico
Alemán Turístico I / Francés Turístico I
Derecho Privado del Empresario Turístico

Tercer Curso
Semestre 5
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Alemán Turístico II / Francés Turístico II
Gestión de los Recursos Humanos en el Sector Turístico
Investigación de Mercados Turísticos
Políticas Públicas en el Sector Turístico

Semestre 6
Dirección de Operaciones en Organizaciones Turísticas II
Derecho Administrativo del Sector Turístico
Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas
Análisis Geógrafico del Turismo en Andalucía
Inglés II para Turismo

Cuarto Curso
Semestre 7
Inglés III para Turismo
Optativa I
Optativa II
Optativa III
Creación de Empresas Turísticas

Semestre 8
Optativa V
Optativa IV
Practicum
Trabajo Fin de Grado

Catálogo de Asignaturas Optativas
Semestre 1
Ampliación de Alemán
Ampliación de Francés
Informática Aplicada al Turismo
Derecho del Trabajo y Relaciones Laborales en las Empresas Turísticas
Arte y Turismo Cultural

Semestre 2
Regiones Turísticas Españolas
Antropología del Turismo y Gestión del Patrimonio Cultural Etnológico
Sociología del Turismo
Publicidad y Promoción Comercial del Turismo
Gestión Integrada de la Calidad en el Turismo

Salidas profesionales

El Turismo es una de las principales actividades económicas del mundo. Los Graduados en Turismo gozan de una proyección profesional única, con un amplio y variado mercado de trabajo desde el ámbito local e internacional. Sus perspectivas profesionales son muy amplias, con una gran variedad de perfiles y ámbitos en los que desarrollar su profesión.
Alojamiento
Restauración
Intermediación
Transporte y Logística
Planificación y Gestión Pública de destinos
Productos y actividades turísticas
Formación, investigación y consultoría

Publicidad

Ver otros estudios de...