• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    Miguel Servet, 177
    Zaragoza 50013
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    ¿Por qué cursar esta titulación?
    En la actualidad son muy numerosos los ámbitos profesionales donde los veterinarios y veterinarias desempeñan su actividad profesional.
    Esto es debido a que durante su formación se integran numerosas disciplinas que les permiten tener un amplio rango de conocimientos, competencias y habilidades en clínica, sanidad, zootecnia, higiene y tecnología alimentarias.
    El papel de los veterinarios va más allá de la medicina animal, ya que entre otros también intervienen activamente en la producción animal, la supervisión del bienestar animal, el control y gestión de la producción de alimentos y en garantizar la Salud Pública y la seguridad de los alimentos producidos. Además, también tienen un papel destacado en el estudio de la fauna silvestre, la protección del medio ambiente y el desarrollo biotecnológico.

    Requisitos

    Con carácter general, para acceder a la Universidad en el curso 2010-2011 se ha de cumplir alguno de los siguientes requisitos:
    1. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad [PAU]
    2. Haber superado estudios de Formación Profesional que permitan acceder a la Universidad
    3. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años
    4. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años
    5. Tener más de 40 años y haber obtenido resolución favorable para el acceso a la Universidad mediante acreditación de experiencia
    laboral o profesional
    6. Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
    7. Proceder de sistemas educativos de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos internacionales,
    que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades
    8. Proceder de otros sistemas educativos extranjeros.
    9. Haber cursado estudios universitarios extranjeros parciales, o totales que no hayan obtenido la homologación de su título en España.

    Objetivos

    En el caso de la profesión veterinaria los objetivos vienen definidos en el Real Decreto 1837/2008, que traspone los requerimientos de la Directiva 2005/36 para el reconocimiento de cualificaciones profesionales y establece en el Artículo 51. Punto 5, que la formación de veterinario garantizará que se han adquirido los siguientes conocimientos y competencias:
    a) Un conocimiento adecuado de las ciencias en las que se basan las actividades de la veterinaria;
    b) Un conocimiento adecuado de la estructura y las funciones de los animales sanos, de su cría, reproducción e higiene en general y de su alimentación, incluida la tecnología aplicada a la fabricación y conservación de los piensos correspondientes a sus necesidades;
    c) Un conocimiento adecuado del comportamiento y la protección de los animales;
    d) Un conocimiento adecuado de las causas, naturaleza, curso, efectos, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los animales, tanto considerados individualmente como en grupo, incluido un conocimiento especial de las enfermedades que pueden transmitirse a los seres humanos;

    Programa

    Formación básica: 61
    Obligatorios: 215
    Optativos: 12
    Prácticas externas: 6
    Trabajo fin de Grado: 6
    TOTAL CRÉDITOS: 300

    Primer Curso:
    Idioma moderno Inglés B1
    Biología y bioquímica
    Ciencias básicas para veterinaria
    Citología e histología
    Economía y empresa
    Embriología y anatomía I
    Embriología y anatomía II
    Epidemiología y bioestadística
    Etnología y bienestar animal

    Salidas profesionales

    Tradicionalmente existen tres grandes perfiles profesionales básicos en Veterinaria: Medicina y Sanidad, Producción Animal y Economía, y Bromatología, Sanidad y Tecnología de los Alimentos. Sin embargo, existen muchos otros ámbitos profesionales donde los veterinarios y veterinarias pueden desempeñar con éxito su trabajo, tanto en el sector privado como en el público. En la actualidad las salidas profesionales son muy variadas. En primer lugar se encuentran las relacionadas con la producción animal, sanidad y clínica de animales de producción, entre los que se engloban rumiantes (vacas, ovejas y cabras), monogástricos (cerdos, conejos y aves) y animales acuáticos (peces, crustáceos y moluscos). Por otra parte la actividad clínica de los veterinarios con animales de compañía (perros, gatos y otros) es una de las perspectivas laborales más frecuentes, y que cada vez requiere un mayor grado de especialización.

    Competencias

    Competencias Académicas:
    C1 Analizar, sintetizar, resolver problemas y tomar decisiones en los ámbitos profesionales del veterinario.
    C2 Trabajar en equipo, uni o multidisciplinar, y manifestar respeto, valoración y sensibilidad ante el trabajo de los demás.
    C3 Mantener un comportamiento ético en el ejercicio de sus responsabilidades ante la profesión y la sociedad.
    C4 Divulgar la información obtenida durante el ejercicio profesional del veterinario de forma fluida, oral y escrita, con otros colegas, autoridades y la sociedad en general.
    C5 Redactar y presentar informes profesionales, manteniendo siempre la confidencialidad necesaria.
    C6 Buscar y gestionar la información relacionada con la actividad del veterinario.
    C7 Conocer y aplicar el método científico en la práctica profesional incluyendo la medicina basada en la evidencia.
    C8 Saber obtener asesoramiento y ayuda profesionales.
    C9 Demostrar inquietud para saber usar herramientas básicas de informática.
    C10 Tener conocimientos básicos de un segundo idioma, especialmente en aspectos técnicos relacionados con las Ciencias Veterinarias.
    C11 Ser consciente de la necesidad de mantener actualizados los conocimientos, habilidades y actitudes de las competencias profesionales mediante un proceso de formación continuada.

    Publicidad

    Ver otros estudios de...