• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado Maestro en Educacion Infantil - Mencion en Ingles

Presentación

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado un programa académico que de respuesta a las demandas reales de los estudiantes, los centros educativos y, en definitiva, de nuestra sociedad. El Grado de Maestro en Educación Infantil impartido en la UAX garantizará la adquisición de conocimientos psicológicos, pedagógico-didácticos y científicos, el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el conocimiento y empleo de tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación, así como la participación en programas de innovación e investigación pedagógico-didáctica.

Dos de las características esenciales del programa académico de la UAX son la preparación como maestros con un elevado nivel de inglés y la enseñanza fundamentada en la formación práctica desde los primeros cursos. Los estudiantes realizarán su Practicum, de carácter presencial y tutelado por profesores universitarios y maestros en educación infantil, en más de 50 centros adscritos y de prestigio.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Dirigido

El estudiante que desee cursar Grado de Maestro en Educación Infantil debe tener:
Capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados
Capacidad perceptiva y espacial
Capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos.

Educando a los más pequeños y demostrando su capacidad empática para comprenderlos.

Programa

Primer Curso
Lengua inglesa
Iniciación a la Innovación educativa
Tecnologías de la Información y la comunicación aplicadas a la enseñanza
Currículo y Didáctica de Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Fundamentos de las Ciencias Sociales
Fundamentos de las Ciencias Experimentales
Fundamentos de las matemáticas
Iniciación a la enseñanza – aprendizaje de la lengua inglesa
Fundamentos de la Lengua y Literatura Castellanas
Currículo y Didáctica de Conocimiento del entorno
Métodos de Observación Sistemática

Segundo Curso
La Práctica reflexiva
Mención: Materias Específicas (asignaturas de la mención)
Mención: Prácticas Asociadas a la Mención
Trabajo Fin de Grado

Mención Lengua Extranjera Inglés
Didáctica del inglés como lengua extranjera
Didáctica de la comunicación oral en Inglés
Didáctica de la comunicación escrita en Inglés
Iniciación a la Investigación e Innovación en Didáctica de la Lengua Inglesa

Publicidad

Ver otros estudios de...