• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Duración:
    4 Años
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español e Inglés
  • Titulación:
    Grado Maestro en Educacion Primaria - Mencion en Ingles

Presentación

En la Universidad Alfonso X el Sabio sabemos reconocer el valor de aquellos profesionales que tienen encomendada la responsabilidad de formar y educar en los primeros niveles de nuestro sistema educativo. Aquellos profesionales cuya parte esencial de su trabajo es transmitir a los niños los conocimientos adecuados, pero que además se encargan de crear en ellos buenos hábitos e inculcarles valores que luego demostrarán en su futuro. Por este motivo, a partir del curso 2010/2011 la UAX impartirá el Grado de Maestro en Educación Primaria, el título universitario oficial que habilita para impartir docencia a niños entre 6 y 12 años de edad en centros escolares, bien sean públicos, concertados o privados.

A través de una serie de procesos de enseñanza y aprendizaje, los futuros graduados en Educación Primaria contribuirán al desarrollo personal y social de los escolares e introducirán al niño en el conocimiento y dominio de todas las disciplinas curriculares.

Dirigido

El estudiante que desee cursar Grado de Maestro en Educación Primaria debe tener:
- Capacidad de trabajo en equipo.
- Capacidad de expresión oral y escrita en la lengua materna y en la lengua extranjera más extendida.
- Capacidad de lectura comprensiva.
- Capacidad de análisis y  síntesis  para  extraer conclusiones de los trabajos realizados.
- Capacidad de liderazgo.
- Aprendizaje en la gestión del tiempo.
- Capacidad de adaptación a nuevas situaciones.
- Habilidades de compromiso personal.

Programa

La Universidad Alfonso X el Sabio ha diseñado un programa académico que de respuesta a las demandas reales de los estudiantes, los centros educativos y, en definitiva, de nuestra sociedad. El Grado de Maestro en Educación Primaria impartido en la UAX garantizará la adquisición de conocimientos psicológicos, pedagógico-didácticos y científicos, el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el conocimiento y empleo de tecnologías de vanguardia aplicadas a la educación, así como la participación en programas de innovación e investigación pedagógico-didáctica.

Dos de las características esenciales del programa académico de la UAX son la preparación como maestros bilingües (inglés) y la enseñanza fundamentada en la formación práctica, ya que los estudiantes realizarán su Practicum, de carácter presencial y tutelado por profesores universitarios y maestros en educación infantil, en más de 50 centros adscritos y de prestigio.

En el programa están previstos créditos específicos para conocimiento de técnicas de tutoría, organización escolar y legislación educativa. Asimismo, se impartirán las especialidades en Matemáticas, Ciencias Sociales, Educación Física, Lengua Extranjera (Inglés), Lengua y Literatura Castellana, Biblioteca y Documentación Escolar.

La Universidad Alfonso X el Sabio impartirá este grado, de forma mayoritaria, en su campus de Madrid Capital (Avda. Comandante Franco, 10 bis. Madrid-Chamartín. Metro Pío XII), aunque está previsto que parte del programa académico se imparta on-line.

Salidas profesionales

las salidas profesionales, los futuros graduados de Maestro en Educación Primaria tendrán una amplia posibilidad de inserción laboral en la red de centros educativos. El acceso a la enseñanza pública se producirá mediante la superación de oposiciones y a la enseñanza concertada y privada mediante la contratación laboral. La implantación del bilingüismo, el crecimiento de plazas en Educación Primaria, así como las vacantes que se producen por jubilación de profesores de la actual plantilla, ofrecen un panorama muy positivo para su incorporación profesional.
La UAX, especialmente vinculada al sector educativo privado, dispone de su propia bolsa de trabajo.

Competencias

Los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria adquirirán las competencias necesarias para conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos. Estarán capacitados para diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y espacios de aprendizaje, para abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües, para fomentar la lectura y el comentario crítico de textos, para conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación, así como para comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentales que afectan a los colegios de educación primaria y a sus profesionales.

Además, los estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria adquirirán las competencias para fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, para desempeñar las funciones de tutoría y de orientación con los estudiantes y sus familias, así como para colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.

Publicidad

Ver otros estudios de...