• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Valencia (Valencia / València) 46021
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Gestión Comercial y Marketing

Presentación

El Grado Oficial en Gestión Comercial y Marketing que se imparte en nuestro campus de Valencia es un completo plan de estudios que destaca por su calidad, rigor, profesionalidad y actualidad. Especializado para la formación de futuros profesionales que deseen integrarse en empresas, instituciones públicas y organizaciones sin fines lucrativos, para el desempeño de actividades relacionadas con los aspectos comerciales y de marketing, desde la perspectiva industrial o de servicios.
La titulación expedida es doble: Grado en Gestión Comercial y Marketingexpedido por la Universidad Miguel Hernández y el Programa Avanzado de Habilidades y Herramientas Empresariales otorgado por ESIC.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Formar futuros profesionales que tengan un perfil adecuado para integrarse en empresas, instituciones públicas y organizaciones sin fines lucrativos, para el desempeño de actividades relacionadas con los aspectos comerciales y de marketing (ventas, postventa, estudios de mercado, análisis de información empresarial, gestión de clientes, prospección de mercados) y desde las perspectivas industrial o de servicios.

Programa

Primer Curso
Fundamentos de Marketing
Derecho Laboral
Derecho Mercantil
Fundamentos de Economía de la Empresa
Matemáticas
Administración y Organización de Empresas
Bases Actuales del Sistema Tributario
Análisis Exploratorio de Datos
Contabilidad Financiera
Principios de Economía

Segundo Curso
Economía Española
Dirección de la Innovación y la Calidad
Dirección de Recursos Humanos
Introducción a la Estadística
Planificación Contable
Gestión de Productos y Precios
Análisis y Gestión de Clientes
Comunicación Comercial
Análisis Financiero Empresarial
Econometría

Tercer Curso
Canales y Distribución Comercial
Técnicas de Negociación
Creación de Empresas
Gestión de Proyectos
Investigación de Mercados
Gestión de Ventas
Marketing de Servicios
Estrategia y Dirección Estratégica
Publicidad y Relaciones Públicas
Logística

Cuarto Curso
Comercio Electrónico
Marketing Estratégico
Planificación de Marketing
Comercio Exterior
Estudios de Mercado Aplicados
Trabajo Fin de Grado
Prácticas en Empresa

Competencias

Identificar, reconocer y comprender los problemas básicos de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Utilizar herramientas e instrumentos para abordar adecuadamente los fenómenos objeto de estudio.
Conocer las administraciones, empresas, instituciones y organizaciones en general, reglamentaciones y procedimientos necesariospara abordar proyectos y otras actividades.
Planificar, dirigir técnicamente y controlar procesos y tareas, bajo el respeto a los valores, derechos y obligaciones jurídicas, lacompetitividad empresarial, la protección y conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Aplicar correctamente herramientas para solucionar problemas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Trabajar para la innovación en mercados, proyectos y acciones empresariales y comerciales.
Tener aptitudes crítica y analítica.
Aceptar, comparar y evaluar diferentes criterios y posturas para la toma de decisiones.
Comunicarse usando lenguajes formales, gráficos y simbólicos, tanto mediante la expresión oral como la escrita.
Gestionar y coordinación recursos humanos para la ejecución de proyectos.
Trabajar en equipo, con especial atención a la igualdad de género y a los grupos multidisciplinares y multiculturales.
Disponer de metodologías y destrezas de autoaprendizaje para adaptarse a nuevos conocimientos y avances científicos, a laevolución de las demandas, adoptando aptitudes innovadoras y creativas en el ejercicio de la profesión.

Publicidad

Ver otros estudios de...