Facultad ESIC Valencia - ESIC Valencia

Grado Oficial en Negocios Internacionales/International Business

Facultad ESIC Valencia - ESIC Valencia
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Valencia (Valencia / València) 46021
    España
  • Duración:
    240 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español y Valenciano
  • Titulación:
    Título Oficial de Grado en Negocios Internacionales/International Business

Presentación

El Grado Oficial en Negocios Internacionales/International Business que se imparte en nuestro campus de Valencia tiene como objetico principal formar profesionales capaces de desempeñar tareas de dirección y gestión de empresas en entornos internacionales, llevar adelante el proceso de internacionalización de las mismas así como crear empresas que operen en diferentes países.
El plan de estudios facilita una formación integral en el ámbito de los negocios internacionales y está diseñado para que el alumnado desarrolle las competencias generales y específicas que le faculten para abordar en su totalidad el proceso de internacionalización de una empresa y se desenvuelva profesionalmente en organizaciones que operan en mercados globales.
Las asignaturas, impartidas por docentes en relación directa con la empresa y el mundo de los negocios internacionales, proporcionan al alumno un contacto diario y riguroso con la realidad empresarial.

Requisitos

Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

a) Procedimientos de acceso:

1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Objetivos

Formar profesionales capaces de desempeñar tareas de dirección y gestión de empresas en entornos internacionales, llevar adelante el proceso de internacionalización de las mismas así como crear empresas que operen en diferentes países.

El plan de estudios facilita una formación integral en el ámbito de los negocios internacionales y está diseñado para que el alumnado desarrolle las competencias generales y específicas que le faculten para abordar en su totalidad el proceso de internacionalización de una empresa y se desenvuelva profesionalmente en organizaciones que operan en mercados globales.

Las líneas docentes van encaminadas a que el/la alumno/a adquiera los conocimientos necesarios, para que, una vez finalizado su período de enseñanza, pueda acceder al mercado de trabajo con la capacidad y formación suficientes para planificar estratégicamente e implementar tanto proyectos de internacionalización de empresas como las funciones propias del departamento internacional de una organización.

Programa

Primer Curso
Fundamentos de Marketing
Derecho del Trabajo
Derecho Mercantil
Fundamentos de Economía de la Empresa
Inglés para los Negocios
Administración y Organización de Empresas
Bases Actuales del Sistema Tributario
Análisis de Datos
Contabilidad Financiera
Principios de Economía

Segundo Curso
Derecho Internacional
Operaciones Internacionales
Entorno Económico Internacional
Informática aplicada a la Gestión de Empresas
Idioma Moderno
Política de Producto Internacional
Áreas y Mercados Internacionales
Investigación de Mercados Internacionales
Matemáticas de las Operaciones Financieras
Idioma Moderno II

Tercer Curso
Dirección Internacional de Precios
Cross Cultural Management
Estrategias de Acceso a Mercados Internacionales
Transporete, Logística y Distribución Internacional
Financiación Internacional
Dirección Internacional de Marketing
Gestión de Proyectos Internacionales
Estrategias Internacionales de Comunicación
Instrumentos y Operaciones en Mercados Financieros
Política Internacional en el Mundo de los Negocios

Cuarto Curso
E-Commerce
Plan de Marketing Internacional
Estrategia y Dirección Estratégica
Global Entrepreneurship e Internacionalización de la Empresa
Mercados Emergentes
Trabajo Fin de Grado
Prácticas en Empresa

Competencias

Identificar, reconocer y comprender los problemas básicos de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Utilizar herramientas e instrumentos para abordar adecuadamente los fenómenos objeto de estudio.
Conocer las administraciones, empresas, instituciones y organizaciones en general, reglamentaciones y procedimientos necesarios para abordar proyectos y otras actividades.
Planificar, dirigir técnicamente y controlar procesos y tareas, bajo el respeto a los valores, derechos y obligaciones jurídicas, la competitividad empresarial, la protección y conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Aplicar correctamente herramientas para solucionar problemas de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Trabajar para la innovación en mercados, proyectos y acciones empresariales y comerciales.
Tener aptitudes crítica y analítica.
Aceptar, comparar y evaluar diferentes criterios y posturas para la toma de decisiones.
Comunicarse usando lenguajes formales, gráficos y simbólicos, tanto mediante la expresión oral como la escrita.
Gestionar y coordinar recursos humanos para la ejecución de proyectos.
Trabajar en equipo, con especial atención a la igualdad de género y a los grupos multidisciplinares y multiculturales.
Disponer de la capacidad de actualización de los conocimientos en el ámbito de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Tener capacidad para consolidar, ampliar e integrar los conocimientos fundamentales de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.
Disponer de metodologías y destrezas de autoaprendizaje para adaptarse a nuevos conocimientos y avances científicos, a la evolución de las demandas, adoptando aptitudes innovadoras y creativas en el ejercicio de la profesión.

Publicidad

Ver otros estudios de...