Presentación

La familia profesional de Administración y Gestión es una de las que cuenta con mayor demanda en el mercado laboral actual, tanto los grados medios como los superiores. De hecho, es una de las áreas que más ofertas de empleo ha recibido durante los últimos años, según el informe Infoempleo Adecco.

La FP de Grado Superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, es uno de los ciclos más demandados en el sector empresarial.

Gracias a estos estudios oficiales, estarás capacitado realizar tareas administrativas y de asesoramiento en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal de la empresa o institución, así como realizar un servicio de atención a clientes y ciudadanos, realizando trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionando el archivo y las comunicaciones de la empresa.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL; o haber superado la opción C ó D de COU.
Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Dirigido

Las personas que estudian la FP en Administración y Finanzas deben tener interés por el mundo empresarial, las finanzas, gestión de personal y atención al cliente.
Además, es bueno contar con aptitudes numéricas, resolución de problemas, trabajo en equipo y gestión del tiempo.
También es una formación idónea para aquellas personas que gestionan una empresa o planeen hacerlo a corto o medio plazo.
Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

Objetivos

Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad.
Gestionar la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.
Realizar trámites administrativos con las administraciones públicas y gestionar el archivo y las comunicaciones de la empresa.
Interpretar proyecciones financieras y todo lo relacionado en las áreas de contabilidad, atención al cliente, gestión documental y todo lo necesario para trabajar como administrativo en cualquier empresa o emprender y trabajar por tu cuenta.

Programa

Primer curso:
Gestión de la documentación jurídica y empresarial
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
Ofimática y proceso de la información
Proceso integral de la actividad comercial
Comunicación y atención al cliente
Inglés
Formación y orientación laboral
Horario reservado para el módulo impartido en inglés

Segundo curso:
Gestión de recursos humanos
Gestión financiera
Contabilidad y fiscalidad
Gestión logística y comercial
Simulación empresarial
Proyecto de administración y finanzas
Horario reservado para el módulo impartido en inglés
Formación en centros de trabajo

Salidas profesionales

Administrativo de oficina
Administrativo comercial
Administrativo financiero
Administrativo contable
Administrativo de logística
Administrativo de banca y de seguros
Administrativo de recursos humanos
Administrativo de la Administración pública
Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías
Técnico en gestión de cobros
Responsable de atención al cliente

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...