Requisitos

Puedes acceder a estudiar con nosotros inmediatamente sin ningún requisito y cuando vayas a hacer los exámenes oficiales al ciclo tendrás que tener aprendidos y aprobados con nosotros los módulos de los que quieras examinarte y reunir alguno de los siguientes requisitos:

Acreditar el Bachillerato LOGSE, Bachillerato experimental, COU, ser Técnico Especialista (FP II), Técnico Superior, Técnico Grado Medio, tener la Prueba Específica de Acceso a este Ciclo formativo de grado superior aprobada, o haber cursado y finalizado Estudios Universitarios. Los alumnos con estudios realizados en otros países, deberán tramitar la homologación correspondiente con el sistema educativo Español.

Programa

Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:

Sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos.
Sistemas secuenciales programables.
Sistemas de medida y regulación.
Sistemas de potencia.
Documentación técnica.
Informática industrial.
Sistemas programables avanzados.
Robótica industrial
Comunicaciones industriales.
Integración de sistemas de automatización industrial.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo y Proyecto de automatización y robótica industrial (matriculación directa en el Instituto examinador dependiente de la Consejería de Educación una vez aprobado todo lo demás)

Salidas profesionales

Jefe de equipo de supervisión de montaje y de mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
Verificador de aparatos, cuadros y equipos eléctricos.
Jefe de equipo en taller electromecánico.
Técnico en organización de mantenimiento de sistemas de automatización industrial.
Técnico de puesta en marcha de sistemas de automatización industrial.
Proyectista de sistemas de control de sistemas de automatización industrial.
Proyectista de sistemas de medida y regulación de sistemas de automatización industrial.
Proyectista de redes de comunicación de sistemas de automatización industrial.
Programador-controlador de robots industriales.
Técnico en diseño de sistemas de control eléctrico.
Diseñador de circuitos y sistemas integrados en automatización industrial

Competencias

Configurar instalaciones y sistemas automáticos de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.
Seleccionar los equipos y los elementos de cableado e interconexión necesarios en la instalación automática, de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.
Elaborar los programas de control de acuerdo con las especificaciones y las características funcionales de la instalación.
Configurar los equipos desarrollando programas de gestión y control de redes de comunicación mediante buses estándar de sistemas de automatización industrial.
Elaborar planos y esquemas de instalaciones y sistemas automáticos, de acuerdo con las características de los equipos, las características funcionales de la instalación y utilizando herramientas informáticas de diseño asistido..
Definir el protocolo de montaje, las pruebas y las pautas para la puesta en marcha de instalaciones automáticas a partir de las especificaciones.
Replantear la instalación de acuerdo a la documentación técnica resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias para asegurar la viabilidad del montaje.
Supervisar y/o montar los equipos y elementos asociados a las instalaciones eléctricas y electrónicas, de control e infraestructuras de comunicaciones en sistemas automáticos.
Supervisar y/o mantener instalaciones y equipos, realizando las operaciones de comprobación, localización de averías, ajuste y sustitución de sus elementos, restituyendo su funcionamiento.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

Ver otros estudios de...