Presentación

Máster Oficial en Artes Escénicas propuesto por el Instituto Universitario de la Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos, se inició en el curso académico 2006/2007, una vez verificado y aprobado por la Comunidad Autónoma de Madrid, según la Orden 684/2006 de 14 de febrero del Consejero de Educación por la que se acuerda la implantación de los Programas Oficiales de Postgrado en las Universidades de la Comunidad de Madrid. Esta titulación reemplaza el programa de Doctorado en Artes Escénicas que se viene impartiendo desde el curso 2004/2005.

Objetivos

La implementación de una especialización desde la perspectiva universitaria que promueva el desarrollo profesional y la investigación generando nuevas competencias y habilidades que complementen las titulaciones de Grado en las ramas de las Artes Escénicas. De esta forma se introduce una nueva visión desde el mercado global y su desarrollo: el papel de la Danza y de otras expresiones teatrales en la nueva economía globalizada.

Programa

Consultar

Competencias

Demostrará una comprensión sistemática de los procesos interpretativos, artísticos y creativos, dominando las habilidades y métodos de investigación relacionados con los mismos.
Esta competencia se adquirirá en las asignaturas de Introducción a la Documentación y Metodología de la Investigación en las Artes Escénicas; Cine y Artes Escénicas; Música en las Artes Escénicas; Danza y Teatro: Rito, Fiesta y Espectáculo; Lenguajes Escénicos en función del contexto histórico
Tendrá las capacidades y habilidades necesarias para el manejo de fuentes y métodos de investigación de manera que puedan continuar su aprendizaje de un modo personal y continúo.
Esta competencia se adquirirá en las asignaturas de Introducción a la Documentación y Metodología de la Investigación en las Artes Escénicas; Danza y Teatro: Rito, Fiesta y Espectáculo
Será capaz de realizar un análisis crítico, y la evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

Publicidad

Ver otros estudios de...