ESMUC Escola Superior de Música de Catalunya - ESMUC Escola Superior de Música de Catalunya

Máster en Estudios Avanzados en Interpretación Musical: Instrumentos de la música Clásica y Contemporánea

ESMUC Escola Superior de Música de Catalunya - ESMUC Escola Superior de Música de Catalunya

Presentación

El "Máster de enseñanzas artísticas de estudios avanzados en Interpretación Musical: Instrumentos de la música Clásica y Contemporánea" tiene carácter profesional y pretende formar especialistas en la interpretación musical a través de un programa de perfeccionamiento en el instrumento, a la vez que se profundiza en el repertorio específico, para que los alumnos sean capaces de desarrollarse de forma autónoma en el entorno profesional, ya sea como solistas o como miembros de formaciones musicales.


Requisitos

Título Superior oficial de enseñanzas artísticas musicales del Estado español.

b) Título emitido por una institución de enseñanza superior del Espacio Europeo de Educación Superior que garantice en el país donde se ha expedido el título el acceso a estudios de máster.

c) Acreditar un título según los sistemas ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación (consultar casos particulares), siempre que la titulación adquirida garantice al país que ha expedido el título el acceso a estudios de postgrado.

Dirigido

Tanto a estudiantes con Título Superior de Enseñanzas Artísticas en música como a profesionales de la música del ámbito de clásica / contemporánea que quieran especializarse en la interpretación musical al más alto nivel académico e interpretativo.


Objetivos

Ofrecer una formación avanzada y de especialización profesional en el campo de la interpretación musical, promoviendo el sentido crítico para potenciar el trabajo auto-dirigido o autónomo.
Preparar a los músicos al máximo nivel para la entrada al mundo laboral profesional, y proporcionar el conocimiento, la flexibilidad y la imaginación para que puedan contribuir a desarrollar una praxis profesional en la vida artística actual.
Contribuir a que los estudiantes se consoliden como músicos solventes, expandiendo e integrando sus recursos intelectuales, emocionales y físicos, reflejados en la práctica de la excelencia musical.

Programa

Especialidades:
Piano
Guitarra
Voz
Instrumentos orquestales (flauta-flautín, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompa, trompeta, trombón, tuba/bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión y arpa) Itinerario Solístico
Itinerario Sinfónico

El máster está estructurado en materias obligatorias y optativas. Cada materia incluye asignaturas, algunas de comunes y otras específicas de la especialidad.
Interpretación Avanzada (Obligatoria)
Práctica Interpretativa de Conjunto (Obligatoria)
Formación Teórica Complementaria (Obligatoria de Especialidad)
Formación Profesional Complementaria (Optativa)
Prácticas Profesionales (Obligatoria)
Trabajo/concierto fin de máster (Obligatoria)

Publicidad

Ver otros estudios de...