Presentación

El Máster de Interpretación de la Música Antigua tiene carácter profesionalizados y sus contenidos están orientados a ofrecer la capacidad para la práctica interpretativa profesional. El nombre completo del máster es "Musicologia, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua". La Esmuc ofrece la especialidad profesional, centrada en la interpretación de la música antigua.


Requisitos

a) Título universitario oficial español.

b) Título emitido por una institución de enseñanza superior del Espacio Europeo de Educación Superior que garantice en el país que ha expedido el título el acceso a enseñanzas de máster.

c) Acreditar un título según los sistemas ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación (consultar casos particulares), siempre que la titulación adquirida garantice en el país que ha expedido el título el acceso a enseñanzas de postgrado.

d) Los alumnos que no demuestren suficiente habilidad con el instrumento elegido por falta de acreditación o dominio de las técnicas interpetativas de la música antigua deberán cursar el máster en dos años: el primer año realizando los módulos teóricos del máster y 20 sesiones de formación continua y el segundo año con las clases de preparación del concierto y proyecto final.

Dirigido

Tanto a estudiantes graduados en música antigua como a graduados y profesionales del ámbito de clásica y contemporánea que quieren especializarse en la interpretación de la música antigua y en la investigación musicológica al más alto nivel académico e interpretativo.

Objetivos

Recibir una formación especializada en el ámbito de los instrumentos históricos, a través de clases individuales y colectivas y de conjuntos instrumentales.
Adquirir un grado de conocimiento relevante en un marco definido de relación entre la Musicología y la Música Antigua, compartiendo estrategias y fuentes.
Posibilitar un itinerario pedagógico personal a partir de un currículo flexible y adaptado a las necesidades actuales del mundo profesional vinculado a la Música Antigua y la Musicología performativa.

Programa

El estudiante deberá realizar dos módulos obligatorios (OB) y tres módulos optativos (OP):
Metodologías de la investigación en ciencias de la música y aplicación interpretativa de las interpretaciones (OB)
Fundamentos teóricos de la interpretación en música antigua (OP)
Praxis interpretativa de la música antigua (OP)
Análisis y notación de la música antigua (OP)
Fuentes y repertorio de la música antigua (OP)
Proyecto / Prácticas y trabajo de fin de máster (OB)

Se incluyen también clases individuales de instrumento y de cámara.

Publicidad

Ver otros estudios de...