Presentación

Las tecnologías del sonido y de la música (Sound and Music Computing) conforman un campo interdisciplinario en torno a la cadena completa de la comunicación sonora, desde la creación y la generación de sonidos hasta su transmisión y su percepción.

Combinando metodologías científicas, tecnológicas y artísticas y aproximaciones computacionales, este ámbito académico quiere incidir en la comprensión, el modelado y la generación de sonido y de música. Las materias académicas básicas se relacionan con la música (composición, interpretación, musicología), la física (acústica), la ingeniería (procesamiento de la señal, inteligencia artificial, interacción hombre-máquina, electrónica) y la psicología (psicoacústica, psicología experimental, neurociencias). Las áreas actuales de aplicación incluyen los instrumentos musicales, la producción musical, la recuperación de información musical, las bibliotecas digitales de música, los sistemas multimedia interactivos y las interfaces auditivas.

Requisitos

Título universitario oficial de grado (o el título de licenciado, de ingeniero, de arquitecto, de diplomado, de ingeniero o arquitecto técnico o, en caso de las titulaciones extranjeras, el título equivalente otorgado por una institución de enseñanza superior acreditada) y expediente académico de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen.

Un curriculum vitae redactado en inglés.

Carta de motivación en inglés, en la que se exponga el interés por cursar el máster, de una extensión de entre 400 y 600 palabras.

Al menos una carta de recomendación. (académica).

Para optimizar la gestión y seguridad de las cartas de recomendación requeridas, el candidato las tendrá que solicitar a través del sistema de preinscripción online, donde deberá indicar la dirección de correo electrónico de la persona/las personas que desea que le avalen. Esta persona recibirá un correo electrónico indicando que el candidato ha pedido su aval. No se admiten direcciones de correo electrónico que no sean institucionales, tales como *yahoo, *gmail, *hotmail, etc...

Acreditación del nivel B2 de inglés

En caso de que quieras solicitar la exención de acreditación de algún idioma por ser estudiante nativo o haber cursado estudios en la lengua en cuestión, es necesario adjuntar una breve carta justificativa explicando las razones.

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Dirigido

A estudiantes con una formación técnica que estén familiarizados con el campo de la música y que deseen desarrollar sus habilidades investigadoras en el ámbito de las tecnologías del sonido y de la música. Si bien no se requiere ningún título de grado específico, los candidatos deben demostrar que han cursado estudios en un ámbito relacionado con la informática o las telecomunicaciones.

Objetivos

Formar a los investigadores y profesionales que forjarán las tecnologías del sonido y de la música en la nueva sociedad de la información. Combinando práctica y teoría en diferentes materias como modelos computacionales, ingeniería de audio, percepción, cognición y sistemas interactivos, el programa ofrece el bagaje científico y tecnológico necesario para iniciar una carrera profesional. Más específicamente, este programa capacita a sus estudiantes en las tecnologías más avanzadas para analizar, sintetizar, transformar y producir sonido y música, así como en las tecnologías y procesos de apoyo a la creación sonora y musical.

Programa

Análisis de Audio y Música
Procesado de Audio y Música
Interacción en Tiempo Real
Grabación y Mezcla Musical
Taller de Procesado del Audio y de la Música
Percepción y Cognición Musicales

Salidas profesionales

Este máster permite acceder a un programa de doctorado o incorporarse a equipos de investigación y/o desarrollo en empresas especializadas en servicios y aplicaciones relacionados con las tecnologías del sonido y de la música.

Competencias

Capacidad de planificar y ejecutar planes de investigación y desarrollo.
Adquisición, gestión y transmisión de conocimientos metodológicos, técnicos y estéticos.
Capacidad de trabajar en equipo en contextos académicos y empresariales.
Desarrollo de una visión crítica para tomar decisiones profesionales de carácter técnico, metodológico, económico, estético y deontológico.
Habilidades comunicativas y creativas.

Publicidad

Ver otros estudios de...