• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Septiembre 2017
  • Lugar:
    C/ Claudio Coello, 11
    Madrid 28001
    España
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Español
  • Titulación:
    Máster Universitario de Acceso a la Abogacía
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Los alumnos podrán optar por una de las siguientes opciones:
    MAAB 1: Realizar solamente el Máster
    MAAB 2: Estudio de MAAB+EPJ (Programa de Especialización en Práctica Jurídica)
    MAAB 3: Estudio de MAAB+ILS (International Legal Studies)
    MAAB 4: Estudio de MAAB+EPJ+ILS

    Dirigido

    Este programa se dirige a los alumnos de cualquier Universidad española que hayan obtenido el título de Grado en Derecho y deseen adquirir las habilidades y competencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, exige para el ejercicio de estas profesiones jurídicas.
    Además, los alumnos que cursen el MAAB podrán realizar cualquiera de los Cursos Superiores o Especiales que se imparten en la Escuela de Práctica Jurídica, UCM.

    Objetivos

    Proporcionar la formación necesaria para acceder al ejercicio de la Abogacía según los requisitos establecidos por la ley 34/2006 y el Real Decreto 775/2011 que la desarrolla.
    Preparar a los alumnos para superar la prueba nacional de evaluación para el acceso a la profesión de Abogado establecida en el RD 150/2014.
    Facilitar la inserción profesional con especial orientación a las firmas internacionales de abogados y a la asesoría legal de empresas.
    Preparar a los graduados para ejercer con solvencia en entornos competitivos y cambiantes con ánimo de servir a la sociedad y a la justicia y de respetar los principios éticos propios de la Abogacía.
     
    El Máster se estructura en las dos partes establecidas por las normas citadas:
    Un período de formación teórica y práctica en las materias obligatorias desarrollado a lo largo de un curso académico y que finaliza con el Trabajo Fin de Máster (60 créditos ECTS).
    El período de seis meses de prácticas obligatorias (30 créditos ECTS).

    Programa

    El curso se estructura a lo largo de tres Módulos, que comprenden tanto las asignaturas del Máster propiamente dicho (a lo largo de un año académico, y con un contenido de 60 créditos ECTS) más otros dos añadidos que comprenden el TFM (Trabajo de Final de Máster) y los seis meses de prácticas obligatorias exigidos por la Ley de Acceso.

    El programa se completa con un ciclo de visitas a diversas instituciones jurídicas (6 ECTS), que se realizarán a lo largo del Primer y Segundo Cuatrimestres. La carga lectiva total del MAAB es de 90 ECTS.

    MÓDULO I
    01. El Ejercicio de la Abogacía: Funciones, Deberes, Competencias y Gestión del Despacho

    MÓDULO II
    02. Aplicación Práctica de los Derechos Fundamentales y Procedimientos para su Defensa
    03. Asesoría Dº Administrativo y Proc. Cont-Admvo
    04. Asesoría Penal y Proceso Penal

    MÓDULO III
    05. Asesoría Jurídica Internacional
    06. Asesoría Laboral y Seguridad Social
    07. Derecho Patrimonial
    08. Fiscalidad de Actos, Negocios y Contratos
    09. Práctica Procesal, Civil y Mercantil
    10. Sociedades, Empresas y otras formas de Asociación Empresarial

    OTROS
    11. Visitas Institucionales
    12. Trabajo de Final de Máster

    Salidas profesionales

    Los estudios de Derecho en el Centro Universitario Villanueva están orientados de modo principal y desde el principio a la abogacía nacional e internacional y a la asesoría legal de empresas. El Centro tiene convenios de prácticas con las principales firmas en esos ámbitos y orienta a cada alumno de modo individual y a lo largo de todo su período formativo para que pueda realizar las prácticas más adecuadas en cada momento a sus capacidades, al desarrollo de su formación teórica y a su proyecto profesional.
    Nuestra experiencia en ese campo nos permite ofrecer a los alumnos del Máster las mejores alternativas para realizar el período de prácticas obligatorias y preparar así su inserción en el mercado profesional.

    ¡Infórmate ahora sin compromiso!

    Publicidad

    Cursos Relacionados

    Ver otros estudios de...