CUNEF - CUNEF - Colegio Universitario de Estudios Financieros

Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado

CUNEF - CUNEF - Colegio Universitario de Estudios Financieros
Este curso no está actualmente activo en nuestra Web
  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    8.800 € período de formación (dos primeros cuatrimestres)
    2.300 € prácticas externas y proyecto fin de máster (tercer cuatrimestre)
  • Comienzo:
    Octubre 2017
  • Lugar:
    Madrid
    España
  • Duración:
    2 Años
  • Condiciones:
    Financiación: En la actualidad CUNEF cuenta con programas de financiación preferente establecidos con las siguientes instituciones financieras: Barclays, BBVA, Banco de Santander y Banco Popular
    Becas: Existen becas y bonificaciones ofrecidas por la Fundación de la AEB y por CUNEF para candidatos que acrediten un excelente expediente académico.
  • Titulación:
    Los alumnos que hayan completado y superado satisfactoriamente todos los requisitos académicos del programa (90 ECTS) estarán en situación de recibir las titulaciones de: Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Complutense de Madrid. (Máster oficial) Adicionalmente, los alumnos que hayan cursado y superado los 23 ECTS complementarios recibirán unos de los siguientes títulos propios de CUNEF: Diploma en Fiscalidad Nacional e Internacional Diploma en Derecho Corporativo Internacional

Presentación

El Máster Universitario de Acceso a la Abogacía (MUAPA) es un programa oficial dirigido a Licenciados o Graduados en Derecho que deseen alcanzar la titulación y la formación requerida para ejercer como abogado colegiado ante los tribunales españoles. El máster se desarrolla durante tres cuatrimestres lectivos en los que se adquieren los conocimientos especializados en las diferentes ramas del derecho (público y privado), así como las competencias y habilidades específicas del ejercicio profesional de los abogados.

Los contenidos docentes (formación teórica y formación práctica) del programa se articulan en tres grandes módulos docentes en los que se integran las diferentes asignaturas del plan de estudios:
RÉGIMEN JURÍDICO Y PROFESIONAL DEL ABOGADO (10 ECTS)
PRÁCTICA JURÍDICA EN DERECHO PÚBLICO: ASESORÍA Y LITIGACIÓN (15,5 ECTS)
PRÁCTICA JURÍDICA EN DERECHO PRIVADO: ASESORÍA Y LITIGACIÓN (28,5 ECTS)
Complementariamente el Máster en Acceso a la Profesión de Abogado de CUNEF incluye uno de los siguientes diplomas, así como las actividades complementarias que se mencionan a continuación:
DIPLOMA EN FISCALIDAD DE EMPRESA E INTERNACIONAL (23 ECTS)
DIPLOMA EN DERECHO CORPORATIVO INTERNACIONAL (23 ECTS)
Programa de orientación profesional (Pasaporte a tu futuro)
Ciclo de Seminarios y Conferencias
Bolsa de empleo
Programa de becas y ayudas al estudio
Visitas y reuniones con despachos profesionales y asesorías jurídicas
El programa se completa con la realización de un período de prácticas profesionales (24 ECTS, 600 horas, equivalentes a 4 meses) que se desarrollan en despachos profesionales, asesorías jurídicas de empresas o instituciones. Un ciclo de visitas institucionales (6 ECTS) desarrolladas durante los dos primeros cuatrimestres. Y la realización de un proyecto fin de máster (6 ECTS).

Requisitos

Para acceder a este máster es necesario ser Licenciado o Graduado en Derecho (o titulados superiores universitarios de titulaciones afines) sin experiencia profesional o con un máximo de cinco años de experiencia profesional. O haber realizado un Grado respecto del que la ANECA haya acreditado la adquisición de las competencias jurídicas señaladas en el art.3.1 del real Decreto 775/2011, de 3 de junio

Dirigido

El programa está dirigido a licenciados o graduados en derecho que deseen desarrollar su carrera profesional como abogados colegiados ya sea por cuenta propia o por cuenta ajena (despachos profesionales o asesorías jurídicas empresariales)

Objetivos

El objetivo del Máster en Acceso a la Profesión de Abogado es dotar a los participantes de la formación jurídica aplicada para que los participantes puedan desempeñar de manera exitosa el ejercicio libre de la profesión de abogado. Durante el período de formación en CUNEF se adquieren unos sólidos fundamentos teórico, prácticos del ordenamiento jurídico aplicado, así como de las herramientas de análisis y las habilidades necesarias para facilitar, desarrollar y familiarizar, a los participantes, con la práctica jurídica procesal en las distintas ramas del derecho público y privado.

Programa

1 er CUATRIMESTRE (octubre-febrero) 1er curso


El ejercicio de la abogacía: funciones, deberes, competencias y gestión del despacho:
Asesoría de Derecho Administrativo y Proceso contencioso-administrativo
Asesoría penal y Proceso penal
Aplicación práctica de los derechos fundamentales y proceso para su defensa
Visitas institucionales

2ª CUATRIMESTRE (marzo -junio) 1er curso

Asesoría Jurídica en Derecho de la competencia, sociedades y concursal
Fiscalidad de actos, negocios y contratos
Derecho patrimonial
Asesoría jurídica internacional
Práctica procesal civil y mercantil
Asesoría laboral y de la seguridad social
Visitas institucionales

3 er CUATRIMESTRE (octubre-febrero) 2º curso

Prácticas externas (ejercicio de la profesión)
Trabajo fin de máster

Publicidad

Ver otros estudios de...