• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avenida del Seminario s/n.
    Valencia / València 46113
    España
  • Duración:
    300 ECTS
  • Idioma:
    El Curso se imparte en Inglés y Español
  • Titulación:
    Título Oficial de Médecine Vétérinaire
  • Otras Convocatorias:

    Presentación

    Por qué estudiar en el CEU UCH

    Porque desde el primer día tendrás acceso al Hospital Clínico Veterinario de Referencia del que dispone la Universidad. En sus instalaciones podrás, a medida que avance tu aprendizaje, estudiar los casos que remiten las clínicas veterinarias de la Comunidad Valenciana.

    Requisitos

    Acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado.

    a) Procedimientos de acceso:

    1. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    2. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, que cumplan los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.

    3. El procedimiento de acceso a la universidad para estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.

    4. El procedimiento de acceso a la universidad para quienes se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación.

    5. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésima quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    6. El procedimiento de acceso a la universidad mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    7. El procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.

    O quienes reúnan alguno de los siguientes requisitos:

    b) Estén en posesión de un título universitario oficial de Grado o título equivalente.

    c) Estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.

    d) Hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España y deseen continuar estudios en una universidad española. En este supuesto, será requisito indispensable que la universidad correspondiente les haya reconocido al menos 30 créditos.

    e) Estuvieran en condiciones de acceder a la universidad según ordenaciones del Sistema Educativo Español anteriores a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

    Dirigido

    Estudiantes que desean trabajar y desarrollar sus funciones en clínicas y hospitales veterinarios; en investigación y centros de docencia veterinaria.

    Programa

    Primer Curso:
    Ciencias Básicas
    Bioestadística y Método Científico en Veterinaria
    Estructura y Función I
    Etnología y Bases de la Etología y Protección Animal
    Antropología Filosófica
    Estructura y Función II
    Introducción a la Veterinaria

    Segundo Curso:
    Estructura y Función III
    Agentes Biológicos de Interés Veterinario
    Aspectos Legales de la Práctica Veterinaria
    Bases Farmacológicas y de la Terapéutica
    Bases Aplicadas de la Veterinaria
    Introducción a la Clínica Veterinaria
    Historia de la Veterinaria
    Biodiversidad y Medio Ambiente
    Biotecnología Veterinaria
    Reconocimiento de Actividades extraescolares

    Tercer Curso:
    Clínica de Animales de compañía I
    Clínica Equina I
    Introducción a la Producción Animal
    Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción de Porcino
    Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción de Ovino y Caprino

    Cuarto Curso:
    Clínica de Animales de Compañía II
    Clínica Equina II
    Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción en Acuicultura y Apicultura
    Doctrina Social de la Iglesia
    Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción de Aves y Conejos
    Gestión de Explotaciones, Sanidad y Producción de Vacuno
    Gestión de Clínica Veterinaria
    Hospitalización y UCI en la Clínica de Mascotas
    Reconocimiento de Actividades extraescolares

    Quinto Curso:
    Tecnología, Higiene y Control de los Alimentos
    Ganadería Clínica
    Gestión de Calidad y Seguridad en la Industria Alimentaria
    Rotatorio Preprofesional
    Prácticas Tuteladas
    Trabajo Fin de Grado

    Salidas profesionales

    Medicina Veterinaria:
    Diagnóstico, pronóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades que afectan a los animales domésticos, de experimentación, exóticos, silvestres y salvajes, así como la salud, cría y bienestar de los mismos. Se incluyen igualmente todos aquellos perfiles médicos que se centran en la salud individual, tales como la identificación, la etología, el control sanitario y la prevención de zoonosis.

    Producción y Sanidad Animal:
    Cría y salud de los animales de producción, en relación con distintos aspectos del control, manejo, gestión y asesoramiento tanto ganadero como de empresas dedicadas a la producción de alimentos y a la explotación de recursos terrestres, marinos o fluviales de origen animal.

    Higiene, Seguridad y Tecnología Alimentaria:
    El control de la cadena de producción de los alimentos, entendiendo como tal un proceso continuo que abarca desde la producción primaria hasta su suministro al consumidor, asegurando la trazabilidad.

    Competencias

    Qué voy a aprender

    La estructura y las funciones de los animales sanos, sus técnicas de reproducción, de alimentación, de higiene y de crianza, así como las causas, la naturaleza, los efectos, el diagnóstico y el tratamiento de los animales enfermos. Además de conocer en profundidad las materias relativas a la higiene, tecnología y distribución de los alimentos de origen animal, destinados al consumo humano.

    Preparación de Inglés

    En Veterinaria, nuestros alumnos recibirán gratuitamente una preparación de inglés para el FCE (First Certificate of English).

    Publicidad

    Ver otros estudios de...