28 millones para innovación e intercambio en el programa Erasmus+

Silvia Estévez

El Servicio Español para la Internalización de la Educación (SEPIE) adjudica 28 millones de euros a Asociaciones Estratégicas que desarrollen proyectos de cooperación.

imagen 28 millones para innovación e intercambio en el programa Erasmus+

SEIPE ha anunciado que invertirá un importe total de 27.863.473,95 euros
para financiar un total de 217 proyectos, destinados a promover actividades de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, vinculados a instituciones españolas del ámbito de la educación y la formación.

Las Asociaciones Estratégicas tienen como objetivo apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas de fomento de la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a nivel europeo.

Para el sector de educación escolar se han adjudicado 9.776.430 de euros que beneficiarán a 102 coordinadores de Asociaciones Estratégicas, para financiar a 250 instituciones educativas españolas.

La formación profesional obtendrá 6.417.869 euros para 35 proyectos de desarrollo de innovación.

La educación superior recibirá 3.197.409 euros para 15 proyectos; y el sector de educación para personas adultas recibirá 4.395.994 euros para completar 32 proyectos.

En el ámbito de Erasmus+ el objetivo es abrirse a terceros países para mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas, y conseguir la mejora de la empleabilidad de los estudiantes, profesorado y trabajadores. Estas acciones tienen por destinatarios a los estudiantes, al personal docente y a la administración.

Por otra parte, los destinatarios tienen una serie de objetivos. Los estudiantes deben mejorar el rendimiento escolar, potenciar las perspectivas laborales, ampliar su desarrollo personal y su participación en la sociedad.

El personal docente por su parte debe mejorar sus competencias, aumentar su capacidad para impulsar una modernización de las organizaciones educativas y de formación de la que forman parte, además de ampliar su conocimiento de otras prácticas, políticas y sistemas.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.