Ayudas para universitarios de Castilla y León

Sofía Riesco

Podrán beneficiarse de ellas los alumnos de segundo curso y posteriores que además hayan recibido la beca del Ministerio de Educación durante el curso 2014/2015. El plazo de solicitud estará abierto del 7 al 24 de abril.

imagen Ayudas para universitarios de Castilla y León

La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado ayudas económicas para alumnos de segundo curso y posteriores de la Comunidad Autónoma que cursen sus estudios universitarios en dicha región. Tendrán que haber sido beneficiarios de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte durante el curso 2014/2015 para poder recibir estas ayudas.

Estas se dividen en dos modalidades:
- Residencia: destinada a colaborar en los gastos que se ocasionen por residir fuera del domicilio familiar durante el curso 2014-2015. El importe será de 1.500 euros.
- Renta: destinada a colaborar en los gastos ocasionados por los estudios universitarios de los alumnos. La cuantía máxima será de 350 euros.

Entre los requisitos que deben reunir los solicitantes, además de haber recibido la beca MECD, se encuentran: tener la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea, y estar matriculado en alguna universidad pública o privada de Castilla y León durante el curso 2014-2015 y cursar estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Graduado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

Quedan excluidos de esta convocatoria los estudios correspondientes a máster y doctorado, cursos de adaptación al Grado, así como cursos de especialización y títulos propios de las universidades.

Se tendrá que aportar el credencial de haber sido becario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el curso 2014-2015, y el certificado de empadronamiento con el que se demuestre que el domicilio familiar no se encuentra en la localidad donde se están cursando los estudios.

Las solicitudes podrán enviarse del 7 al 24 de abril a través de la página web www.educa.jcyl.es o en www.tramitacastillayleon.jcyl.es. También se podrá entregar de manera presencial en el Registro de la Consejería de Educación.

Más información en el texto oficial de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.