Becas para cursar lenguas extranjeras dirigidas a jóvenes de Castilla-La Mancha

Sofía Riesco

Se dirigen a cursos de inglés, alemán o francés, y a jóvenes graduados universitarios, titulados en formación profesional o con el título de la ESO.

imagen Becas para cursar lenguas extranjeras dirigidas a jóvenes de Castilla-La Mancha


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha convocado 170 becas destinadas a la realización de cursos en lenguas extranjeras destinados a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil empadronados en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Consisten en becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en lenguas extranjeras para complementar la formación de los beneficiarios mediante la asistencia a un curso intensivo en otro país, que se establecerá en cada convocatoria.

Los requisitos que deben reunir los beneficiarios son:

· Estar incluido en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin haber superado la edad permitida para darse de alta en dicho fichero.
· No encontrarse incluido en alguna de las causas que inhabilitan para la obtención de la condición de beneficiario.
· Encontrarse al corriente de las obligaciones por reintegro de subvenciones, tributarias y con la Seguridad Social.
· Tener domicilio fiscal en Castilla-La Mancha.
· Estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla-La Mancha con fecha anterior al 1 de enero de 2016.

· Jóvenes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:
Modalidad A: Quienes estén en posesión del título oficial de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico por universidades públicas españolas.
Modalidad B: Quienes estén en posesión de títulos de enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

Cada programa tiene una duración de 12 meses, en régimen de traslado, alojamiento y pensión completa. Podrá desarrollarse entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de 2016. El número de becas de los cursos de idiomas son los siguientes:

- Becas para cursos de inglés: 70 becas para cada uno de los turnos para la estancia y participación en un programa de inglés que tendrá lugar en Gran Bretaña y/o Irlanda, en régimen de traslado, alojamiento y pensión completa. El programa podrá desarrollarse entre el 20 de agosto y el 20 de noviembre de 2016 (1º turno), 15 de septiembre y 8 de diciembre de 2016 (2º turno).

- Becas para cursos de alemán: 50 becas para la estancia y participación en un programa de alemán en Alemania y/o Austria, en régimen de traslado, alojamiento y pensión completa.

- Becas para cursos de francés: 50 becas para participación en un programa en lengua francesa que tendrá lugar en Francia y/o Bélgica.

El importe individual máximo es de 6.000 euros. El periodo de inscripción está abierto hasta el 4 de julio.

Más información en www.educa.jccm.es.

Becas para titulados en FP de grado medio, Bachillerato y ESO


La Consejería también ha convocado 180 ayudas para cursos de inglés en Reino Unido/Irlanda y 20 ayudas para cursos de francés en Francia para jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil que estén en posesión de un título de formación profesional de grado medio, de formación profesional básica o similar, de bachillerato, de graduado en educación secundaria obligatoria o no poseer ninguna titulación.

El programa podrá desarrollarse en los siguientes turnos:
- Para los cursos de inglés, entre el 4 de septiembre y el 1 de octubre de 2016 (turno 1), entre el 2 de octubre y el 29 de octubre de 2016 (turno 2) o entre el 30 de octubre y el 26 de noviembre de 2016 (turno 3).
- Para los cursos de francés en un único turno entre el 4 de septiembre y el 1 de octubre de 2016.

La cuantía individual máxima de las ayudas para la realización de estas actividades será de 2.500 euros. El periodo de inscripción está abierto hasta el 18 de julio.

Más información en www.educa.jccm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.