Becas para cursos de inglés destinadas a jóvenes de Castilla-La Mancha

Sofía Riesco

Deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se han establecido dos modalidades, una para titulados universitarios y otra para titulados de formación profesional.

imagen Becas para cursos de inglés destinadas a jóvenes de Castilla-La Mancha

El Gobierno de la Comunidad de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo financian 150 becas para que jóvenes de la región inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil realicen cursos de inglés en Reino Unido o Irlanda.

El plazo de solicitud estará abierto del 15 al 30 de junio, publicándose la lista de beneficiarios a mediados de septiembre. La beca incluye un curso de inglés durante 8 semanas entre el 1 de agosto y el 30 de noviembre, cuatro clases diarias, viaje de ida y vuelta desde el aeropuerto de Madrid- Barajas, alojamiento en habitación individual en familia o residencia, manutención, una excursión de un día completo y dos excursiones de medio día, seguro médico, tarjeta de transporte, seguro de responsabilidad civil.

Se han establecido dos modalidades:
- Modalidad A: Solicitantes que tienen el oficial de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico por universidades públicas españolas.
- Modalidad B: Titulados en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.

Los requisitos para ser beneficiario son los siguientes::
a) Estar inscrito e incluido en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sin haber superado la edad permitida para darse de alta en dicho fichero.
b) Ser titulado superior: título oficial de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Ingeniero Técnico, Arquitecto o Arquitecto Técnico por universidades públicas españolas o los titulados en enseñanzas artísticas superiores, formación profesional de grado superior, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior o enseñanzas deportivas de grado superior.
c) Tener acreditado un nivel B1, o superior, en lengua inglesa, conforme al marco europeo común de referencia
d) Tener domicilio fiscal en Castilla- La Mancha.
e) Estar empadronado en cualquier localidad del territorio de Castilla- La Mancha en el momento que indique la convocatoria.

Las becas podrán solicitarse a través de la página web www.jccm.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.