Becas para estudiar alemán en verano destinadas a estudiantes de secundaria

Sofía Riesco

Los alumnos podrán ser alemanes y españoles de entre 16 y 18 años de edad. El periodo de estancia en Alemania será durante el mes de julio. El plazo finaliza el 25 de marzo.

imagen Becas para estudiar alemán en verano destinadas a estudiantes de secundaria

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca el programa “Alumnos Premio 2014" junto a la embajada de la República Federal de Alemania. Los destinatarios de este programa son alumnos españoles y alemanes.

Entre los requisitos figuran:
- Haber cursado como mínimo dos años del idioma español/alemán como lengua extranjera en un centro docente de enseñanza secundaria y bachillerato público o concertado.
- No tener menos de 16 años ni más de 18 en el momento de solicitar su participación, ni estar matriculado en 2º curso de Bachillerato.
- Tener nacionalidad española, pero no tener nacionalidad alemana, ni el alemán como lengua materna o paterna.
- Tampoco podrán ser seleccionados estudiantes que hayan visitado la República Federal de Alemania a través de cualquier otro programa oficial de estudiantes.

Los alumnos deberán ser capaces de realizar un curso de 4 semanas de duración e integrarse sin dificultades en grupos internacionales y en la vida escolar y familiar de Alemania.
El Servicio de Intercambio Pedagógico Alemán (PAD) asume todos los gastos, incluido el vuelo de ida y vuelta desde los aeropuertos de Madrid o Barcelona (o directamente desde las islas Baleares o Canarias) a Alemania, pero no de los traslados dentro del territorio español.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de marzo. Deberán enviarse 5 copias de los tres formularios (formulario de solicitud, autorización de padres en español y autorización de padres en alemán) a la Subdirección General de Promoción Exterior Educativa, Paseo del Prado, 28, 5ª planta – 28071 – MADRID.

El periodo de estancia en el país extranjero será del 2 de julio al 1 de agosto de 2014. Los alumnos se alojarán con familias y viajarán sin profesor acompañante. La estancia no se podrá prorrogar. Los padres deben rellenar una autorización que está disponible en la página web del Ministerio www.mecd.gob.es

Más información en el texto de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.