Becas UNIVERSEM para hacer prácticas en la UE

Redacción

El programa quiere facilitar el acceso de las universitarias al mercado laboral.

La Universidad de Sevilla, a través del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, pone en marcha para el nuevo curso 2010-2011 el programa UNIVERSEM, un proyecto dirigido a mujeres universitarias tituladas con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral.

El proyecto tiene como principal objetivo mejorar la empleabilidad de las universitarias que inician su trayectoria laboral, y la optimización de sus competencias profesionales mediante itinerarios de formación y prácticas profesionales en empresas europeas.

Las 50 beneficiarias de este programa optan a 16 becas para realizar las prácticas en la Unión Europea como culminación de todo el proceso y como medida de apoyo efectiva a la empleabilidad de las graduadas y postgraduadas universitarias.

Los países de destino que se ofertan, en función de las titulaciones de las candidatas y del nivel de idiomas que posean, pueden ser Francia, Portugal, Italia, Austria, Alemania, Reino Unido, Hungría, Polonia y República Checa.

El programa ofrece actividades de formación complementaria como nuevas tecnologías, idiomas, marketing personal, habilidades directivas y género e igualdad de oportunidades. Además de las actividades formativas, el proyecto cuenta con acciones de orientación y seguimiento para cada usuaria en función de sus características, expectativas y perfil.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.