Becas para estudiar inglés en verano para alumnos de Bachillerato y FP

Sofía Riesco

Cubren los gastos de enseñanza, material, alojamiento y manutención. La adjudicación se basará en la nota obtenida en la asignatura de inglés. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 9 de abril.

imagen Becas para estudiar inglés en verano para alumnos de Bachillerato y FP

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Educación, Formación Profesional y Universidades, ha convocado 2.000 becas para participar en un programa de inmersión lingüística en inglés en España durante el mes de julio de 2015.

Para poder beneficiarse de estas ayudas se debe haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 y estar matriculado en el curso 2014-2015 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios:
- Bachillerato;
- Enseñanzas profesionales de música y danza;
- Grado medio de Formación Profesional;
- Grado medio de artes plásticas y diseño;
- Grado medio de enseñanzas deportivas, y
- Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.

Otros de los requisitos que se piden es haber obtenido la condición de becario del MECD durante el curso 2014-2015 para estudios postobligatorios, tener una nota media de 7 puntos en la asignatura de inglés y haber aprobado en su totalidad el curso anterior.

La duración de una beca será de una semana y tiene una dotación económica máxima de 900 euros, que serán abonados a la empresa con la que se firme el contrato. La adjudicación de la beca supone participar en el programa cubriendo los gastos de alojamiento, manutención y material, pero los alumnos deberán abonar 100 euros a la empresa. El programa de inmersión lingüística comenzará el 30 de junio de 2015 y se desarrollará durante el mes de julio, en régimen de internado y pensión completa.

Las solicitudes se enviarán a través de la página web del Ministerio de Educación, en el apartado “Trámites y Servicios" hasta el 9 de abril. La adjudicación de la beca se basará en la nota obtenida en inglés. Se sumarán además 1,50 puntos si el solicitante es de nueva adjudicación. Tendrán preferencia los solicitantes que hayan obtenido una puntuación superior.

Más información y acceso al trámite en www.mecd.gob.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.