Becas para universitarios de la Comunidad Valenciana

Sofía Riesco

Podrán beneficiarse de las ayudas los alumnos que cursen estudios universitarios de grado o máster en las universidades valencianas durante el curso 2014/2015. Se pueden solicitar hasta el 12 de marzo.

imagen Becas para universitarios de la Comunidad Valenciana

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana ha convocado becas para la realización de estudios universitarios durante el curso académico 2014-2015 en las universidades valencianas. Las ayudas cubren los gastos de matrícula y se basarán en la capacidad económica y el aprovechamiento académico del solicitante.

Podrán solicitar las becas los alumnos tanto de universidades públicas como privadas, de estudios de grado y de máster, o enseñanzas destinadas a la obtención del título de ingeniero, arquitecto, maestro o licenciado, entre otros.

La beca para los alumnos matriculados en universidades públicas valencianas durante el curso 2014/2015 consistirá en la exención del pago del importe de los créditos matriculados. En cuanto a los alumnos de universidades privadas, consistirá en una ayuda para pagar los gastos de matrícula de los créditos de los que se haya matriculado el estudiante. Ambas ayudas incluyen sólo los créditos matriculados por primera vez durante el curso 2014/2015.

Las becas se concederán en régimen de concurrencia competitiva y teniendo en cuenta la media del expediente académico. Los requisitos que se piden para poder beneficiarse de estas ayudas son tener la nacionalidad española, acreditar la residencia en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana, estar cursando estudios universitarios y reunir los requisitos económicos que se establecen en la convocatoria.

Los estudiantes de máster que opten a estas becas deben estar matriculados de al menos 60 créditos y tener una nota media de 6,50 en los estudios previos. Los estudiantes de grado también deben tener matriculados como mínimo 60 créditos. Si acceden por primera vez a la universidad deben tener una nota media de 5,50 en el acceso a la universidad. Si son estudiantes de segundo curso en adelante deberán tener superado cierto porcentaje de créditos, que varía según la rama de estudio.

Se podrán solicitar las becas hasta el 12 de marzo a través de la página web www.cece.gva.es. El formulario se presentará en el centro donde se cursen los estudios.
Más información en el resumen de la convocatoria

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.