Carrera Campus 2015 de la Universidad de La Rioja

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de Bachillerato, de formación profesional y universitarios. También se puede participar en la carrera familiar. Es necesario inscribirse previamente antes del 13 de abril.

imagen Carrera Campus 2015 de la Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja organiza la Carrera Campus 2015, que tendrá lugar el domingo 19 de abril con un nuevo recorrido que circulará por el propio campus universitario y se extenderá por los parques del Ebro y del Iregua.

La prueba se ha programado con diversas categorías, con distancias ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 750 metros de la Carrera Familiar hasta los 5.000 o 10.000 metros de la Popular.

La carrera por el campus de la universidad se compone de dos circuitos de 4.000 y 5.000 metros respectivamente a los que se dará una o dos vueltas -en función de la categoría-, y que contará con un recorrido adaptado a los estudiantes preuniversitarios y universitarios, y para la carrera familiar, cuyos 750 metros de longitud van dirigidos a corredores de todas las edades, con inicio y final en el campus.

Los estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos.

El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares. En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web deportes.unirioja.es hasta las 14:00 h. del 13 de abril.

Se ha establecido un trofeo rector universitario y preuniversitario dirigido a los estudiantes universitarios, de Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior, que podrán participar individualmente o en equipos de 5 corredores. Tiene un recorrido de 4.000m para los estudiantes preuniversitarios y 5.000m para los estudiantes universitarios.

La carrera popular forma parte del II Circuito Runners Logroño. De participación abierta -también para el PAS y PDI de la UR-, en categoría masculina y femenina, tiene un recorrido de 5.000m (1 vuelta) y 10.000m (2 vueltas al circuito). La categoría familiar pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos con un recorrido de 750m.

La organización de esta prueba corre a cargo de la Universidad de La Rioja y cuenta con la colaboración de Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Telefónica y Diario La Rioja y Coca Cola.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.