Certamen de jóvenes investigadores 2015

Sofía Riesco

Para participar se debe tener entre 15 y 20 años y estar matriculado en centros docentes españoles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional.

imagen Certamen de jóvenes investigadores 2015

Despertar las vocaciones científicas, fomentar la actitud crítica y mejorar la cultura científica entre los jóvenes son los objetivos que persigue el XXVIII Certamen "Jóvenes Investigadores" convocado por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los participantes serán jóvenes de entre 15 y 20 años matriculados en centros españoles que impartan títulos de ESO, Bachillerato o Formación Profesional. También podrán pertenecer a una asociación juvenil. Tendrán que tener la nacionalidad española o estar establecidos legalmente en España.

Se podrá participar de manera individual o colectiva, esta última con un máximo de 3 miembros. Los participantes presentarán un trabajo de investigación relacionado con cualesquiera de las áreas del currículo de la ESO, el Bachillerato y la Formación Profesional, que deberá ser original e inédito y constituir una investigación, básica o aplicada.

Tanto los equipos como los participantes a título individual, deberán ser coordinados por un profesor del centro al que pertenezcan o, en caso de asociaciones, por alguna persona que ejerza funciones de animación o dirección en las mismas, que realizará funciones de supervisión de los trabajos.

Las solicitudes se tramitarán a través de la página web del Ministerio de Educación www.mecd.gob.es hasta el 11 de mayo.

Los premios que se han establecido son los siguientes:
- 6.000 euros para el Premio Especial del Certamen Jóvenes Investigadores.
- Un máximo de 8 premios de 4.000 euros cada uno destinados a premiar los mejores trabajos de las áreas de «Artes y Humanidades», «Ciencias Sociales y Jurídicas», «Ciencias Físicas, Químicas y Matemáticas», «Ciencias de la Tierra y de la Vida» y «Tecnología e Ingeniería».
- Un máximo de 10 segundos premios de 3.000 euros cada uno.
- Un máximo de 9 terceros premios de 2.000 euros cada uno.
- Un máximo de 10 accésit de 1.000 euros cada uno.
- 3.000 euros a la memoria mejor evaluada.

Las entidades patrocinadoras también otorgarán distintos premios:
- La Universidad Politécnica de Madrid dotará con 4.000 € al mejor trabajo de investigación realizado en las área de Ingeniería y Tecnología.
- La Universidad de Málaga otorgará un premio especial de 2.000 euros.
- La Fundación ONCE otorgará un premio especial al mejor trabajo de investigación en cualquier ámbito y dirigido a la mejora de la calidad de vida de las persona con discapacidad.
- El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) destinará 8 premios para realizar una estancia de dos semanas de duración en sus centros de investigación.
- La Fundación Repsol premiará el mejor trabajo en Emprendimiento e Innovación con una estancia en un Centro de Investigación de dicha fundación.

Más información en el Boletín Oficial del Estado y en INJUVE.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.