Concurso de ensayo y reportaje para jóvenes de 15 a 35 años

Sofía Riesco

Los textos se podrán presentar hasta el 2 de diciembre. Los autores ganadores de ambas categorías recibirán un premio de 1.000 euros.

imagen Concurso de ensayo y reportaje para jóvenes de 15 a 35 años

El Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), abre una nueva convocatoria para dos concursos de Miradas Jóvenes en las categorías de Reportaje y Ensayo. Con estos concursos se busca ampliar la visibilidad de los procesos de construcción de identidades que los jóvenes ponen en escena a través de la cultura y la comunicación.

Podrán participar jóvenes entre 15 y 35 años de cualquiera de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Hasta el 2 de diciembre está abierto el plazo para participar. Las obras deberán enviarse al correo cultura@oij.org dentro de los plazos establecidos y en formato pdf. En el asunto del correo se debe escribir “Concurso de ensayo" o bien “Concurso de reportaje".

El tema de la categoría ‘Reportaje’ es el siguiente: Proyectos y emprendimientos culturales liderados por jóvenes: ¿cómo están incidiendo en las realidades sociales y su transformación? El reportaje deberá sustentarse en un evento, personaje, espacio o acción concreta conectada con la realidad iberoamericana, y deberá incluir, además del texto, fotografías y tener una extensión mínima de 10 folios.

Los reportajes deberán ser originales y no haber sido publicados anteriormente ni haber participado en otro concurso. De entre los reportajes finalistas, se escogerá una obra ganadora. El/la autor/a de la obra ganadora recibirá un premio de 1.000 €.

Más información en las bases de la convocatoria.

Respecto al tema de la categoría ‘Ensayo’, será: Expresiones culturales juveniles: ¿Industrias? ¿derechos? ¿participación? El texto deberá tener una extensión de entre 15 y 20 folios, y no deberán haberse publicado o participado en otro concurso. De entre los ensayos finalistas, también se escogerá una obra ganadora. El/la autor/a de la obra ganadora recibirá un premio 1.000 €.

Más información en las bases de la convocatoria.


* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.