Concurso de cuentos solidarios de la ULPGC

Sofía Riesco

Deben dirigirse a niños de 6 a 12 años, estar escritos en castellano y no haber sido premiados anteriormente. Se puede participar hasta el 27 de febrero.

imagen Concurso de cuentos solidarios de la ULPGC

Ya está abierta la convocatoria de la IV edición del Concurso Cuentos Solidarios, proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Mapfre-Guanarteme que tiene como objetivo la publicación de cuentos infantiles. Los beneficios irán destinados a proyectos benéficos.

La temática de los cuentos es libre y debe estar escrita en castellano y dirigida a niños de 6 a 12 años. Además, debe de ser un trabajo inédito que no haya recibido ningún premio con anterioridad. El fallo del jurado se hará público el 23 de abril de 2015, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, y se comunicará a través de las páginas web de la ULPGC y la Fundación Mapfre-Guanarteme.

Hasta el 27 de febrero permanecerá abierto el periodo de participación. El cuento ganador será editado por el Servicio de Publicaciones y Difusión Científica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y los beneficios de su venta serán destinados a fines sociales y benéficos a través de una organización no gubernamental que será elegida por el autor ganador.

Los cuentos deben constar de una introducción, un desarrollo y un desenlace final. Se recomienda que los temas sean divertidos y posean alguna moraleja. Deben tener una extensión mínima de 15 folios y máxima de 30. Además, se pueden presentar ilustraciones que acompañen al cuento. Los participantes deben acreditar ser canarios o residir en Canarias.

El premio consistirá en la publicación del cuento premiado por parte de las entidades que promueven este concurso, en cuyo poder quedará el original completo del cuento –texto e ilustraciones, si las hubiera– quienes lo podrán traducir a otras lenguas, hacer ediciones bilingües, etc., según lo acordado al formalizar el contrato de edición.

El autor del cuento premiado podrá decidir la organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el continente africano o en Canarias al que la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria donarán los beneficios obtenidos por la venta del cuento publicado, durante los doce meses siguientes a la publicación de la obra.

Más información en www.ulpgc.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.