Día del Libro 2015 en las universidades

Sofía Riesco

Con motivo de esta celebración el día 23 de abril las universidades organizan exposiciones, concursos y diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro.

imagen Día del Libro 2015 en las universidades


Exposición en el Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia
La exposición, “LLIBRES. Contaminats per la gràfica", que acoge la Sala de exposiciones del edificio CRAI del Campus de Gandia del 16 abril al 8 de mayo, reúne una importante selección de 30 libros y 43 obras enmarcadas de artistas, ilustradores y diseñadores destacados.

La selección se centra únicamente en los libros de la colección UPV que contienen obra gráfica original o un alto contenido gráfico, donde la parte literaria o el texto, si lo hay, queda en un segundo plano.


Bookcrossing en la Universidad de Granada
Entre las actividades que organiza la UGR se encuentra la liberación masiva de libros bookcrossing, una práctica que consiste en dejar libros en lugares públicos para que otra persona lo coja y lo lea. También se sortearán tres tablets entre los participantes de la actividad “Despierta una palabra: comparte tu selfie y rescátala del olvido", una iniciativa para rescatar palabras ya en desuso. Se puede participar hasta el 23 de abril.
Toda la información aquí.

Concurso de Microrrelatos en Twitter de la Universidad de Burgos
El V concurso de Microrrelatos en Twitter premiará con un libro electrónico al mejor relato de 140 caracteres. La temática deberá incluir la palabra “luz" utilizada como hashtag.
La Universidad de Burgos también ha organizado un Concurso de Microvídeos VineBUBU2015 cuyo premio es una tablet. La temática de los Microvídeos será “Seis segundos en la biblioteca".
Más información en wwww.ubu.es

Semana Complutense de las Letras en la UCM
Del 20 al 24 de abril se llevará a cabo la quinta edición de esta semana, que abarcará distintos ámbitos literarios, desde El Quijote a Alicia en el País de las Maravillas. Espectáculos de danza, representaciones teatrales, lecturas de capítulos, paseos literarios u homenajes a varios escritores, son algunas de las actividades programadas para estos días.
Consulta el programa en www.ucm.es

Mercadillo solidario en la Universidad Autónoma de Madrid
Bajo el nombre “Dale valor a un libro", tanto miembros de la comunidad universitaria de la UAM como de la sociedad en general, podrán participar en este mercadillo, cuya acción lo componen libros retirados, que las bibliotecas exhibirán en sus instalaciones del 28 de abril al 22 de mayo. Junto a ellos habrá una hucha en la que se depositará una cantidad, de forma voluntaria, estimada por la persona que retire el libro. Todas las ayudas recibidas se destinarán a Programa de Atención a los Estudiantes con Discapacidad.
Más info en biblioteca.uam.es

Publicaciones de la Universidad de Alicante en la Feria del Libro
El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante participa en la Feria del Libro de Alicante que finaliza el 3 de mayo de 2015. El stand de la UA contará con las últimos títulos publicados, tanto monografías de investigación, como la nueva colección L"Ordit, dedicada a la divulgación científica.

Concurso de relatos breves de la Universidad de La Laguna
La Universidad de La Laguna viene celebrando cada año el Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro. Se trata de una iniciativa abierta a toda la comunidad universitaria: alumnos, PDI y PAS. Los relatos se escribirán in situ el mismo día 23 de abril en la Biblioteca General de Guajara, donde será necesario presentar la solicitud de participación y la copia de la matrícula. El premio son 300€.
Infórmate en www.ull.es

Maratón de lectura de “El Quijote" en la ULPGC
Durante 12 horas (de 9 a 21h) se realizará una lectura continuada de ‘El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha’ en la Sala de Grados de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La entrada es libre y gratuita.
También se ha organizado un concierto de música clásica el día 23 de abril y un taller de cuentacuentos el día 24. Consulta más actividades en biblioteca.ulpgc.es

Programa de radio especial en la Universitat Jaime I
Con motivo de esta celebración, desde las 10 hasta las 13 horas Vox UJI Ràdio, la emisora de la UJI, emitirá un programa especial desde el Ágora. Por su parte, la Biblioteca presentará las novedades bibliográficas de este año y también tendrá lugar una lectura pública de la obra de Carles Salvador, escritor del año 2015. Además, el aula magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales acogerá la conferencia-coloquio «Ofelia descalza. El reto de ser escritora».

Campaña "1.002 libros solidarios" de la Universidad de La Rioja
La Biblioteca de la UR organiza esta campaña, por la que pone a disposición del público lector ejemplares a un precio simbólico, destinando la recaudación a la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia (ACAB). La campaña estará activa hasta el 24 de abril, con una muestra de ejemplares de libros duplicados o procedentes de expurgo en la planta baja de la Biblioteca.

Presentación del libro digital de Bureau Veritas
La Comunidad de Madrid celebra el día 23 de abril la Noche de los Libros. Entre las actividades programadas se encuentra la presentación de Una mirada colectiva a los Sistemas Integrados de Gestión, un libro digital colectivo publicado por Bureau Veritas Centro Universitario. Al acto acudirán algunos de los autores.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.